El Blog de J. de Mendizábal

La Vicepresidenta no es de la empresa PP. Es autónoma (*)

Cada viernes, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se constata que la Sra. Vicepresidenta es, en realidad, Monti. No confundir con Monthy Python. Monti, el italiano. Ella es una tecnócrata al frente de un grupo de tecnócratas que no tiene nada que ver con el Partido Popular, con Génova, con el resto de partidos, con nada. Ella y su equipo, gobiernan, hacen sin parar leyes, decretos, normas que -dicen- nos hacen ser admirados fuera de España; en definitiva, reforman el país, sin que los habitantes del mismo noten nada de las hipotéticas reformas, excepto las subidas de impuestos que notan directamente en sus bolsillos.

El país, muy antipatriota según las encuestas, además de no notar los 'anuncios' de reformas -más que reformas- tampoco lo nota porque, a más a más, lo que nota es que Cataluña va a su bola (independencia), Andalucía va a la suya (experimento bolivariano socialcomunista), Bolinaga se va de potes para celebrar su aniversario en libertad (¿pacto de Estado con los terroristas?), el partido del Gobierno entrega unos ordenadores de cartón piedra sin memoria a un Juez y, paralelamente, nombra consejeros del nuevo organismo CNMC a dos personajes de CiU y PNV; dos kosovares, para entendernos. Una situación surrealista, muy acorde con la exitosa exposición retrospectiva de Dalí en Madrid. Por no hablar del no-recorte de gastos en las CCAA, Ayuntamientos, Diputaciones, Sindicatos, Empresas y Fundaciones públicas, radiotelevisiones estatales, autonómicas y locales y resto del entramado espeluznante que vive del dinero de los asfixiados contribuyentes y de la laxitud de Bruselas.

Nadie duda que la Sra. Vicepresidenta es una persona trabajadora, incansable, capaz. Ocurre que parece ser que se le ha olvidado que está ahí porque la ha nombrado el Presidente del Gobierno, a la sazón, Presidente del Partido Popular, que ganó las elecciones en nombre de dicho partido y con un programa que casi nada tiene que ver con lo que están llevando a cabo. ¿Por qué se extrañan de que muchos de sus votantes no les entiendan y juren en privado que no volverán a votarles? Es bastante posible que la Vicepresidenta, entre tanto libro, dictamen, asesorías y rodeada de abogados del Estado, haya olvidado que no ha llegado al cargo que ostenta por oposición. Ha llegado porque la han nombrado. Y la ha nombrado un Señor votado mayoritariamente con un programa concreto que se está saltando a la torera, por no decir otra cosa.

No molesten. Estamos trabajando

Mientras tanto, hagan el favor de no hablar de ideologías, valores, principios, de no robar, de no mentir, de cumplir lo escrito; hagan el favor de no distraer a la vicepresidenta y a su equipo de la inconmensurable labor de sacar España adelante, crear empleo (sic) y bajar la prima de riesgo. No les distraigan con minucias.

En el 2015 bajarán los impuestos. En los 4 años anteriores, muchos no sabían que habían votado socialdemocracia; ni pactos por doquier para mantener un Estado insostenible; ni diálogo con los traidores al Estado Español; ni casi nada de lo que está pasando. Fue como votar en blanco. La Sra. Vicepresidenta lo ha entendido. En realidad, al margen de criticar a la Vicepresidenta anterior en cada sesión parlamentaria y darle caña, después, al putching ball de Rubalcaba, un auténtico zombi ¿quién sabe qué piensa de la organización de la sociedad, de las empresas, de las personas? ¿qué ideología sostiene esa cabeza capaz de memorizar tropecientos artículos de diversos códigos? ¿En qué manos estamos? Ella es autónoma. Ella cree que llegó por sus valores, méritos; en definitiva, por oposición. A ella le cabe el Estado en la cabeza. Va a organizarlo todo, para que nada se cumpla.

-¿Y de Bárcenas, del borrado de discos, de los SMS...qué opina?

-No me moleste con temas de partido, estoy trabajando por España

-¿Y de Cataluña, la Diada, la asignación presupuestaria de 30 mm para su referéndum independentista?

-El Gobierno está gobernando, no se ocupa de temas menores. Hay que cumplir la ley, claro, eso sí.

-Y ¿si no se cumple, qué?

-Se ha terminado la rueda de prensa

(*)http://noticias.terra.es/espana/videos/el-gobierno-no-valora-lo-que-hace-el-pp-como-empresa,494215.html

 Si le parece, sígame en Twitter @MendiMendi1


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba