El Blog de J. de Mendizábal

Queridos Reyes Magos

Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar: lo primero que os tengo que comentar es que ¡no hicisteis ni puñetero caso a mi carta del año pasado! Por eso, este año, he decidido hacer pública mi carta a ver si así os llega, os dais por enterados y cumplís alguno de mis deseos. Por mi parte, he cumplido todas mis obligaciones legales, fiscales y familiares. He sido muy bueno, es decir, que os toca cumplir a vosotros según el pacto tradicional. Ahí tenéis mis peticiones:

Quiero que Bolinaga vuelva a la cárcel. Su cáncer parece que responde al tratamiento y no parece que fuese terminal, por lo que me parece justo y necesario que cumpla su condena en donde corresponde. Cualquier cosa menos verle tomando potes por la calle con la cuadrilla.

Quiero que se cumpla la ley. Os parecerá un poco rara la petición, pero es que, por sorprendente que os parezca, en España no se cumple la ley. No es que me gusten todas las leyes, pero te gusten o no, se supone que hay que cumplirlas. Abiertamente, dirigentes políticos las incumplen o dicen abiertamente que no piensan cumplirlas ¡y no pasa nada! Comprenderéis que esto es insostenible en un Estado de Derecho.

Quiero que se cumplan las sentencias. Esta petición deriva de la anterior y entiendo que también os resulte extraña para un país occidental en pleno siglo XXI, pero es que aquí tenemos un particular modo de saltarnos lo que dictan los Tribunales. Vía indultos o, simplemente, vía "no me da la gana" de cumplir la sentencia (por ejemplo, Cataluña y el derecho a que estudien tus hijos en español) el caso es que muchas sentencias no sirven para nada. Y eso que tardan en ser firmes entre 5 y 15 años. Sí, habéis leído bien: 15 años.

Quiero que bajen los impuestos. Fundamentalmente, los directos sobre la renta. Y mucho. Se ha demostrado, una vez más, que subiendo todos los impuestos lo único que consigue es paralizar el consumo, el ahorro y la inversión productiva. Y, encima, se recauda igual o menos (el colmo). Estuvo hace poco por aquí el Sr. Laffer y no le hicieron ni caso. A ver si a vosotros, que sois magos...

Quiero que se persiga la corrupción. Me gustaría pediros que se acabase, pero como eso es imposible de conseguir incluso para vosotros, al menos hacer que se persiga y se penalice en consecuencia (y que se cumplan las condenas, otra vez). La corrupción política, fundamentalmente, pero también la judicial, la empresarial, la policial y la sindical. No quiero que España se parezca a Argentina cada vez más.

Quiero que se supriman las subvenciones. Todas. Las subvenciones a sindicatos, organizaciones empresariales, fundaciones y ONG's ligadas al poder político o a los amigos. Que no quede ni una, por favor. En este orden, también quiero que se reforme el subsidio de paro y se adopte el modelo austriaco ya. Este tema también es urgente.

Quiero que todos los responsables de las Cajas quebradas pasen por los Tribunales. Los directos y los indirectos que posibilitaron el desastre: BdE, CNMV, auditores. Salidas a bolsa fraudulentas, modo estafa, venta de preferentes estafando a gente a través de la red comercial, etc. Que no quede ni uno sin pasar por el banquillo y, si se les condena, que cumplan.

Quiero que España vuelva a ser España. Notar que no os pido que "siga" siendo España, porque ya no lo es. Los ciudadanos no son iguales ante la ley en todos los territorios españoles, ni tienen los mismos derechos y ni los mismos deberes. En este sentido, sería bueno que consiguieseis que la promoción de la Marca España empezase ¡dentro de España! Una promoción interna, que se llama. Luego ya, nos ocupamos de lo de fuera. Os pongo un ejemplo: el Rey de España no fue el año pasado a la final de la Copa del Rey de baloncesto porque se jugó en Barcelona. No sé si me explico.

Quiero que se reinstaure la separación de poderes, al menos entre el legislativo y el judicial. Es decir, todo lo contrario de lo que hizo el Psoe en 1985 y lo que se pretende hacer de nuevo ahora. Es importante este asunto, no creáis, porque casi todos los temas anteriores tienen que ver finalmente con la independencia de los jueces respecto al poder político.

Os pediría muchas otras cosas, pero ya sólo con lo anterior, nos daríais a los españoles una oportunidad de seguir viviendo juntos y, sobre todo, una oportunidad de tener un futuro más libre y mejor. No me traigáis carbón como el año pasado, os lo ruego.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba