El Blog de J. de Mendizábal

¿Pacto de Estado?

El PSOE, con el gran gurú a la cabeza, pide un pacto de Estado dada la lamentable situación del país. El miércoles mismo, Jordi Sevilla en connivencia con Piqué exigen lo mismo en un comentado artículo en El País. En cualquier país normal, todo ello sería un acto de responsabilidad. Si estamos en guerra, lo normal sería ir todos juntos contra el enemigo. Pero, pero, pero, pero...

Primer Pero: El gurú

Felipe González. Hace exactamente 2 meses clamaba enfervorizado en un mitin en Dos Hermanas “¡frenemos a la derecha!”, “¡quieren lo nuestro!”, “¡Vuelve Franco!” y 20 etcéteras.

Ni una palabra sobre los ERES de su pueblo, uno de los temas más escandalosos que se han producido en esa tierra de corrupción masificada. Que ya es decir, porque hay para aburrir. ¿Este es el hombre de Estado? Por favor.

Segundo Pero: ¿2009, 2010, 2011?

Son los años pasados. No es otro siglo. Son exactamente los tres últimos años ¿Dónde estaba el gurú? Posiblemente en algún país caribeño, contando nubes pasar, como su colega correligionario hace ahora en Somosaguas.

Tercer Pero: ¿Perdón?

¿Ha oído alguien la palabra? Perdón. Nos equivocamos. Lo sentimos. Quebramos el país. Fue un desastre de gestión. Nos equivocamos en los Planes E, en el Estatut Catalán, en la gestión eléctrica (Sebastián, cuánto debes al país), en la alianza de civilizaciones, en nuestras relaciones internacionales, en..., en todo. Miren el legado glorioso. Hasta Leguina o Redondo, socialistas de carnet, lo reconocen. Y ahora también piden un pacto de Estado. Pero Leguina votó sí a todo mientras ocupaba el escaño de turno. Disciplina de partido. La política.

Cuarto pero: ¿Por qué ahora?

¿Porque han tenido el peor resultado de la historia? ¿Porque el PSOE no tiene un duro y tiene que hacer un ERE en Ferraz? ¿Porque hay que conseguir algún cargo, tocar poder? ¿Porque el partido se hunde? ¿Porque a pesar del desastre actual no sacaría casi ningún diputado más si hubiera elecciones?

El País: Piqué se une a la fiesta con Jordi Sevilla. Sorprendente. ¿O no tanto? Sonó para todo tipo de puestos. Ninguno ha conseguido. Mmm. ¿Con qué PSOE quieren que se pacte? ¿Con el de Chacón y Tomás Gómez? ¿Con Griñán y su Eregate? ¿Con Eguiguren? ¿Con UGT?. Otra vez: por favor.

El pacto de Estado lo tiene Rajoy con su país. Para eso le otorgó el pueblo la mayoría absoluta. Equivóquese, como en varias ocasiones se ha equivocado ya, pero tome las riendas y gobierne. Si alguien (CiU) le sigue, mejor. Pero si no, no necesita a nadie. Y den un giro radical a su política comunicación que es lamentable.

Sígame en Twitter @MendiMendi1


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba