El Blog de J. de Mendizábal

Keep Calm and Carry On

Uno de los más afamados carteles publicitarios del Londres bombardeado por Hitler en 1940, en plena Batalla de Inglaterra, rezaba así: "KeepCalm and Carry On". Sensacional. Es algo así como "Mantén la calma y sigue adelante". Lo curioso del caso es que nunca fue utilizado durante la guerra (sí otros desarrollados por el Ministerio de Información Británico), pero se conservó el original y, muchos años después, consiguió gran notoriedad en la Islas. Lo cierto es  que, sin lugar a dudas, los british mantuvieron la calma, lucharon como jabatos y salieron adelante. No les hizo falta ver el anuncio en vallas y marquesinas.

España 2012. No estamos siendo bombardeados por Hitler pero se puede decir que es casi lo único que nos faltaba. Es desolador leer los periódicos cada mañana o encender la radio y escuchar a Herrera -a pesar de su buen humor- contar un cúmulo de desastres de cifras, malos augurios, corrupción por doquier, despilfarro, cierres, reajustes, recortes...no hay luz al final del túnel. No hay ni túnel. Y, encima, no llueve.

Por eso voy a procurar darles buenas noticias cada semana. La primera es importante: les informo que, después del domingo que viene, 25 de marzo, ¡ya no hay más elecciones en todo el 2012!. Ni autonómicas, ni locales, ni nada. 9 meses 9 sin elecciones. Esto es un notición de primer orden porque, siendo positivos, permitirá a nuestros gobernantes hacer lo que tienen que hacer sin pensar en el calendario electoral. Si, además, el pueblo andaluz, en un ejercicio de autodefensa, de supervivencia casi, manda al PSOE a la oposición, el panorama empieza a clarear.

La segunda noticia, más importante aún, es que el marido de la Sra. Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del partido al que he votado, NO va a ser consejero de Red Eléctrica. Esto sería de cajón en un país en el que se le está pidiendo a la ciudadanía un esfuerzo brutal en todos los órdenes, pero durante unas horas del jueves, no fue de cajón y, de hecho, fue nombrado consejero. Renunció. A los que le hicieron rectificar, nuestro agradecimiento. Hay que demostrar que no todos los políticos son iguales y que los hay con sentido común,decentes y honrados.

Mientras hay vida, hay esperanza. Será duro, pero saldremos de esta. O, en inglés: Keep Calm and Carry On. Y, para terminar, no puedo evitarlo, ¡Aúpa Athletic!

Twitter: @MendiMendi1


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba