El Blog de J. de Mendizábal

Jaime Botín y Almodóvar: ellos, esa gente ejemplar

Siempre se ha dicho que la política hace extraños compañeros de cama. En realidad, no es así. Lo que hace extraños compañeros de cama es el dinero, no hay que engañarse. Desde una atalaya superior se pueden decir las mayores majaderías sin el menor rubor y, sobre todo, sin mirarse al espejo. Desde una inferior también, es la demagogia, pero es más comprensible que el obrero comunista sin matices de Cayo Lara grite que griten algunos personajes únicos que nos está dando la España actual.

Almodóvar suscribe el lunes 13 un manifiesto en aras del desalojo de Rajoy de la Moncloa en compañía de la Bardem y la zeja de siempre. Botín -Jaime- escribe un artículo en El País el sábado 11 en el que defiende un rescate a Grecia sin condiciones y una quita y, de paso, arremete contra el Gobierno en pleno de Rajoy. 

Don Jaime alega razones geoestratégicas. Él, que se ha distinguido siempre por la expansión internacional de Bankinter

Don Jaime alega razones geoestratégicas. Él, que se ha distinguido siempre por la expansión internacional de Bankinter, muy preocupado por la posición de Grecia en el mapa, por Rusia, por China y por la poca visión megamundial del gobierno Rajoy. A todo esto, la sucursal de Bankinter más lejana de Madrid debe ser Sotogrande (San Roque, Cádiz). Esa comprensión por Grecia, por sus problemas, por Chiripas y su banda, a lo mejor tiene que ver con sus problemas en la regularización de sus cuentas en Suiza. Les pasa a muchos griegos. A Botín, Don Jaime, se le olvidó que tenía el 15% del Bankinter que le dejó su padre en Suiza, por ejemplo. ¿Quién se ocupa de las minucias? Y, claro, no lo declaró. En realidad, fue culpa de Franco. Franco desestabilizó el ejemplar Gobierno de la República y obligó a la gente del común a sacar lo que pudiese de España para conservar algo de patrimonio. Eso alegó la familia: era una herencia de aquellos tiempos turbulentos. Modo Pujol&co.

El tema, al parecer, se le fue de las manos y alcanzó cifras multimillonarias manejadas por el HSBC. Regularizó en 2011. ¿Por un acto de contricción? ¿Por un momento de ummmmm filosófico, quiénes somos, a dónde vamos, qué estoy haciendo con mi vida y los demás? No exactamente. Por la lista Falciani, más bien. Pagó a Hacienda 50 millones de euros para no incurrir en delito fiscal...y no ir a la cárcel. Ahora, según publica en El País, el estudiante de filosofía se encuentra francamente preocupado por la poca visión de ¡¡¡la derecha!!! ¿Debemos suponer que el multimillonario evasor es de izquierdas? ¡Qué poca vergüenza! En cualquier caso, recomiendo a los clientes con hipoteca en Bankinter seguir las directrices de su dueño, dejar de pagar y pedir una quita. Para terminar, y fruto de sus reflexiones filosóficas, el personaje trató hace poco de sacar un Picasso de España. Un patriota, vamos.

Almodóvar tenía una Sicav, ese instrumento fascista de inversión, de 2,5 millones euros. Parece que se equivocó en alguna inversión con Madoff –Madoff, ¿recuerdan?– y ahora tiene menos

Almodóvar, por su parte, también está muy preocupado por el desmantelamiento de lo público. Almodóvar tenía una Sicav, ese instrumento fascista de inversión, de 2,5 millones euros. Parece que se equivocó en alguna inversión con Madoff –Madoff, ¿recuerdan?– y ahora tiene menos; es inevitable alegrarse ante el descalabro del farsante. Aunque parece que se ha recuperado e invierte a través de otros instrumentos. Tiene gracia ¿no?. De transformer en El Sol a invertir con Madoff. Lo que no tiene gracia es que nos de lecciones de democracia y que semejante personaje encabece un manifiesto de la cultura contra una opción que votaron 11 millones de españoles. Acerca de la kultura que representan les recomiendo un artículo de Arcadi Espada en El Mundo. Resumen: Precaridad, debe ser un estado previo a la caridad. 

En fin, ñoras, ñores, este país tiene un difícil arreglo. País de países. Y de imbéciles que siguen a imbéciles. Ricos, eso sí. Poderoso caballero es Don Dinero. Y un papelito en un bodrio de Almodóvar puede ser una pasta. Para qué les voy a contar si te llevas bien con el banquero. Mejor dicho, bankero, que el Señor se está adaptando a los tiempos. 

El PP, por cierto, ni mu al respecto. Así les va.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba