El Blog de J. de Mendizábal

Explicar lo inexplicable

El PP oficial resume el caos actual en "no hemos sabido explicar bien lo que estamos haciendo; es un problema de comunicación y pedagogía".

Por resumir: NO es verdad. Entre otras cosas, porque es imposible. Y la mayoría de los cargos nacionales electos, lo saben, pero no pueden decirlo porque -entonces- no irán en las listas en 2015. Tan sencillo como eso. No se puede explicar lo inexplicable.

En este modesto blog llevamos diciendo desde hace dos años, dos o más, que el PP estaba incumpliendo su programa electoral de 2011 desde el minuto 1. Una especie de "jugaremos al ataque, que nadie lo dude" y salir con 10 defensas. Venimos a ganar y tal. Traducción: portero y un autobús delante y a ver si en un córner suena la flauta.

Bien, no ha sonado la flauta, más bien todo lo contrario. El discurso, además, no es cierto. Han cuadruplicado la deuda del Estado, la Seguridad Social está en quiebra, el gasto público no se ha reducido un ápice y, tampoco, han cumplido los ratios de déficit, ni las CCAA cumplen un puñetero requisito de los que, teóricamente se les 'imponen'. Ni uno.

¡Hemos ganado las elecciones europeas! Ah, ¿sí? La izquierda bolivariana, independentista, anticonstitucional, republicana, comunista es la que ha ganado las elecciones. Sumen IU, Podemos, ERC, Bildu, Compromís... y, ahí lo tienen, 15 o 16 escaños. Igual que el PP. Eso, sin llegar a añadir a esa izquierda los 14 del PSOE de Rubalcaba y Valenciano que son gente educada en El Pilar o el Liceo Francés, y que esperemos les valga con sus pósters del Che en casa, y no vayan a más. Esperemos que se queden en Hendrix tocando Hey Joe! y quemando la guitarra en el escenario... su guitarra y no la nuestra. Esperemos que piensen en sus pisos de Chamberí, Pozuelo o similar. Pero, mientras, veremos si no juegan al #podemos y ya sea el acabose.

Para qué contar lo de CiU o PNV. En realidad, deberían estar aterrorizados estos últimos, pero siguen en su fiesta particular nacional independentista -si no, ¿qué vendemos?- hasta que tengan que pedir socorro al Estado español para no ser arrasados por la turba. Temita este... ante la absoluta disolución del PP en Cataluña y País Vasco. En breve, marginal. Del PSE/PSC, mejor ni hablar.

El Estado Español, España en definitiva, se ha ido a tomar por culo, perdón por la expresión. Y la culpa no sólo la tiene Arriola, un empleado en definitiva. La tiene el empleador. El que paga a Arriola. Y tiene cara y ojos. Y un nombre. Es el presidente del Gobierno Español. Un incapaz.

¿Les parece insultante 'incapaz'? Ajá. Nos parecía inaudito que Zapatero, un saltimbanqui, un vendedor de elixir curatodo en su carreta ambulante, pudiera haber llegado a ser presidente de España. Sólo un dato anecdótico: ¿Qué padre o madre de nuestro país hubiera permitido aparecer ante el presidente de los Estados Unidos de América con sus hijas disfrazadas de Halloween? ¿Alguno de Uds. hubiera permitido semejante alucine? Vamos, ni Cándido, ni Toxo, que se ponen corbata para ir a Zarzuela. "Es que ellas hacen lo que quieren". Correcto, es Ud. imbécil.

Pero aquello pasó, y venían los tecnócratas del Estado a arreglar el desaguisado... del Estado. Abogados del Estado, Técnicos Comerciales del Estado comandados por el Registrador... ¡ya está! Vamos a arreglar España y, aunque la población no se entere, lo estamos haciendo.

Parches en un tremendo agujero

No es verdad. No están reformando nada. Están, en el mejor de los casos, poniendo parches en el inmenso agujero creado por los anteriores gobiernos socialistas y por los primos hermanos de Valencia, Murcia... sin olvidar el Ayuntamiento de Madrid: siete mil millones, más o menos de socavón.

Y de la corrupción ¿qué? Es socialista. No es verdad. Es general. Es socialista, sin duda. Pero ¿y Valencia? ¿Gürtel? ¿Bárcenas, sé fuerte? ¿Millet, Oriol Pujol...? Vamos, hombre, por Dios.

Independencia de la Justicia. Este sí que es un buen chiste. Pacto pp-psoe-ciu-pnv. ¡Hay que acabar con la lentitud de la Justicia, porque ¡no es justicia! Ja. Jajajajajaja.

Bolinaga&co. Para qué hablar de esto, total. 620 días tomando potes. Olé. Permisos para todos de finde, no vayan a poner bombas otra vez.

Impuestos. Impuestos y más impuestos a empresas y trabajadores. Y, después... más impuestos en forma de cotizaciones sociales, ivas, ibis, basuras, multas o lo que se tercie. Patrimonio, Sucesiones... Joder con la derecha.

"Las empresas han ganado mucho dinero y, con ello, invierten en el exterior". Sólo por esa declaración al Ministro de Industria, Energía, Comercio, Turismo habría que cesarle de inmediato.

Educación. La Lomce es un parche. Y muy malo, por cierto. Por no hablar de la Educación Universitaria. Eso ya, ni parche.

Cataluña/País Vasco. Bien, gracias. Avanzamos hacia la independencia sin problemas.

En fin, el asunto no es el cómo (comunicación) sino el qué (contenido). Nada que no sepa el mínimo informado. En definitiva, no se puede explicar lo inexplicable. Se trata de hace otras cosas. Por ejemplo, lo que prometieron.

Lo demás, es inexplicable.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba