El Blog de J. de Mendizábal

Días de ira

Acaba de publicar Hermann Tertsch un libro titulado así: Días de Ira. Acabo de terminarlo. Se lo recomiendo. También les recomiendo otros leídos últimamente que tratan de describir lo que nos está pasando como, por ejemplo, El Dilema de España (Luis Garicano), Nosotros los Mercados (Daniel Lacalle), Memorias Líquidas (Enric González), Todo lo que era sólido (Muñoz Molina), Leones contra Dioses (John Müller), ¿Podemos? (Asís Timmermmans) y Franco (Payne/Palacios). Respecto a este último aclaro que también leí las 700 del Franco de Preston hace tiempo. Para empatar, quiero decir.

Volviendo al tema central, en mi opinión hay cinco temas por los que tienen que leer el libro de Tertsch.

1. La Valentía en la denuncia

En casi ningún sitio podrán Uds. leer una crítica tan acertada como feroz de la política de medios llevada a cabo en los últimos tres años y medio por parte del tándem Rajoy-Soraya. Y sus conexiones con Lara, Juan Luis Cebrián, Mauricio Casals, Roures. La televisión en manos del enemigo. Apúntate diez Soraya.

2. ZP, el cáncer; la metástasis: Podemos

Todo lo que inició el Zapaterismo –la disolución de la España constitucional del 78, básicamente– y que no pudo conseguir totalmente porque antes quebró, estableció toda la base para el nacimiento de Pablo Iglesias y el 15-M. Inconmensurable el pasaje donde cuenta Tertsch lo de los abuelos respectivos de Zapatero e Iglesias. Debe ser por eso que cenan juntos...¡con Bono!

3. La familia y el Antifranquismo

Extraordinarios los pasajes del padre de Tertsch. Historia del siglo XX. ¡Qué gran lección para todos los que esconden el pasado de sus padres! Me hubiera encantado conocerle, la verdad. Qué bueno sería que muchos personajes del nacionalismo vasco, catalán y la izquierda en general nos contasen exactamente lo que hicieron, qué eran, qué cargos, qué empresas dirigieron durante los 40 años de Franco.

4. La conexión Islam-Socialismo del siglo XXI-Putin

Tema que pasa habitualmente desapercibido. ¿Cómo es posible que la izquierda solidaria, progresista, buenista siempre vaya a favor de todo lo que tenga que ver con Irán, Venezuela, Cuba Castrista, Argentina, Rusia y un largo etcétera? En el libro de Hermann queda claro: tienen un enemigo común. Eso une mucho, parece ser. Y sobre todo, ayuda a alimentar de ira y odio a las masas en contra del enemigo común: Europa Occidental y USA.

5. El miedo cerval de la derecha

¡Son más! El miedo a ser abatido en el primer debate por carecer de los mínimos principios que defender. No saber qué decir...sobre la libertad, la propiedad, la empresa, el principio sagrado de la primacía del individuo frente al Estado, la patria, la educación...todo es relativo. Depende.

En fin, que lean Días de Ira todos aquéllos que quieran saber cómo es posible que hayamos llegado hasta aquí. Por si se puede hacer algo, quicir


Imagen: Días de ira. Editorial La Esfera de los Libros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba