El Blog de Antonio Cuevas

Reto difícil pero apasionante

El nacimiento de un nuevo medio de comunicación siempre es una buena noticia. Si además. como es el caso de VozPópuli, nace con la pretensión de divulgar en tiempo real cuanto sucede, utilizando la red como medio de transmisión de la información y haciéndolo de forma rigurosa y veraz, es algo más que una buena noticia.

La indudable oportunidad que brinda la velocidad de transmisión de un medio por Internet no siempre va acompañada de la seriedad que los buenos profesionales de la información, sea cual sea el medio en el que se expresen, incorporan como valor añadido a la información y que no es otro que la correcta transmisión al lector de la noticia.

La tarea no es fácil y menos en los tiempos que corren, donde con demasiada frecuencia la realidad aparece distorsionada para beneficio de intereses ocultos y que en última instancia siempre perjudican a los ciudadanos. Desentrañar, por tanto, las claves de la información y ofrecerla de forma veraz y objetiva es la esencia de la prensa libre e independiente al que todo medio de información debe aspirar.

Como presidente que he sido en las dos últimas legislaturas de la Comisión de Industria Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados, he vivido con preocupación la complejidad de los problemas que se están produciendo en el mundo. Entre ellos destaco la globalización, el crecimiento sostenido de los países emergentes y la crisis financiera internacional, sus orígenes, consecuencias y ramificaciones. También cuenta la contracción de la economía europea y por tanto de la española con sus peculiaridades y los retos del futuro que afectarán a las nuevas generaciones pero que hay que abordar con seriedad en el presente.

Tenemos necesidad de contar con organismos internacionales, capaces de superar las guerras, las injusticias y la ausencia de derechos y democracia en amplias zonas del planeta, de impulsar la justicia internacional o de establecer una regulación global del sistema financiero. La protección del medio ambiente admite ya pocas demoras y el reto de alcanzar la sostenibilidad energética es insoslayable y será el vector del futuro desarrollo industrial.

El futuro del estado del bienestar: la educación, la sanidad, las pensiones, la dependencia, está en entredicho por los sectores más conservadores de la derecha española, europea y americana. Los años que vienen serán de crisis pero también de oportunidad.

A todo ello hay que estar atento y hay que contarlo y hacerlo bien con profesionalidad, rigor, objetividad y acierto. Animo a los profesionales de VozPópuli a trabajar para conseguirlo, les felicito por la iniciativa y creo que tienen por delante un camino difícil aunque, sin duda, apasionante.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba