Educación a fondo

Los escombros de un belén

Crónica del 28 de diciembre de 2013: Ayer a las cinco de la tarde, y tras dos semanas de agonía, falleció la primera víctima de la banda terrorista ETA tras el 14º Alto el Fuego de la banda asesina. Miembros del gobierno Vasco nombrados para representar en el Senado español el comité Diálogo Bilateral Binacional, constituido por representantes del PP, PSOE y del partido que agrupa a los excarcelados de ETA, declararon al periódico El País Federal:

«La culpa del trágico incidente es del gobierno español por no haber sabido aprovechar la buena voluntad que ETA ha mostrado con su nuevo alto el fuego.»

Durante esas dos semanas, la directiva nacional del PSOE ha acampado en Sol bajo el lema: “Una lágrima por la paz”. El legendario lema fue institucionalizado por el nuevo dirigente socialista, Paco López, después del 13º Alto el Fuego de ETA:

«No manchemos más las togas con el polvo del camino: empapémoslas de lágrimas», declaró el dirigente, «y, por favor», añadió, «llamadme Paco».

El acto ha sido retransmitido por radio Érase desde uno de los áticos de Bono —propietario de inmobiliaria Épica & Ética Hípica Corporation—, quien afirmó ante el gentío allí concentrado: “Desde el silencio y la lejanía leonesa, me consta que Bambi llora con nosotros”. Rubalcaba —asesor del gobierno de Kazajistán en materia de contraespionaje— declaró:

“España no se merece un gobierno que no sabe llorar”.

La ex ministra y actual presidenta de la Real Academia de Ciencias Morales, Leire Fajín (quien, como se recordará, se cambiara el apellido para entrar en tan ilustre institución) leyó la siguiente declaración:

«Este accidente es consecuencia de la política de Mariano y de su discurso necoconservador nacional-españolista y católico, con tintes de neoliberalista, mercantilista, clasista, segregador, elitista, autoritario, tradicionalista y confesionalista, amen de machista homofogo.»

El ex presidente leonés, Marqués de las Botas, tras el éxito de su libro de cuentos “Malicia en el país de las maravillas”, presentó en primicia unos versos de su próximo libro de poesías titulado “Florilegio Patriótico”. Este peculiar autor, que ahora se considera asimismo juglar patriótico (neo-juglar post-patriótico, lo llaman los miembros de su anterior partido), aprovechó el acto de Sol para recoger firmas para su manifiesto: “Yo salvé España”, y anunciar que trabaja sobre su autobiografía titulada: “El malquerido”. Su libro de poesías comienza del siguiente modo:

España está muerta de amor, Señor, muerta de amor.

El país que gloria fuera de la cuna de amarilla dentadura,

Huérfanos nos ha dejado en un valle de paro y calentura.

Muerta de amor, pero cadáver de amor iluminado.

En el acto también estuvo Don Felipe, exiliado desde hace un año tras la reforma Constitucional. El actual presidente de la Fundación Vóos Quoquey asesor de UNICEF en materia de educación familiar, leyó el clásico discurso de carácter ejemplar que le fue legado:

«Hijo, esto de ser ladrón no es arte mecánica sino liberal. Quien no hurta en el mundo no vive. ¿Por qué piensas que los alguaciles y jueces nos aborrecen tanto? …»

Varios grupos de radicales allí acampados aprovecharon el evento para criticar la polémica decisión gubernamental de sustituir los Ministerios de Educación y Cultura, y Universidad e Innovación por una OficinaPolivalente. Se trata de una medida que la dama de piedra ha impuesto a España para reducir el gasto administrativo:

«Los alemanes aportamos a Europa ingenieros,

Vosotros, camareros y corta césped jardineros»,

dijo la doctoral barriga.

Mariano se ha comprometido a eliminar las carteras citadas y crear una Oficina dirigida por la FundaciónFAES, gestionada por la asesoría político-empresarial VargasLlosaS.A., e integrada por variasFundaciones para la defensa de la Libertad, la Nación y la Patria. Los acampados exhibieron varios lemas contra estas Fundaciones, como por ejemplo:

“El Dos de Mayo defendéis a españoles por ciento.

Desde el Tres de Mayo, sólo intereses de Vocento”

“Si eres exiliado de la dictadura cubana,

Faes te ofrece la patria española con donaire.

Si eres español y perseguido en las comunidades peperas,

tres salidas se te ofrecen: por tierra, por mar y por aire”.

Digno de mención, la aparición en el evento de Dávila, recientemente cesado de la dirección de la RTVE después de que Presidencia confirmara que Intereconomía no puede tener grupo parlamentario propio. Asimismo, la actuación del bailaor Canales, ex director de la EscuelaNacionaldeTertulianos, nombrado con el objetivo de aplicar sus novedosas técnicas, tras el éxito de sus actuaciones ribereñas de 2011. El bailaor dejó su cargo notablemente escandalizado por las prácticas actuales. Reseñar también que Botín aprovechó el acto para rectificar sus declaraciones tras enterarse de que EEUU compraba el Banco de España:

«No quise decir: “mi banco estará a disposición de los nuevos amos”, sino que “los nuevos amos tendrían a su disposición los efectivos de mi banco”».

Entre los escombros de un belén, preguntada por el evento, la Presidenta del Congreso Esperanza Aguirre se negó a hacer declaraciones y, como viene siendo habitual, se limitó a mostrar la pancarta que reza:

“Ya no aguanto más: Paren de asaltar mi casa”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba