Educación a fondo

Y también un Referéndum sobre los Sindicatos

Al colapso de esta España se ha llegado mediante un riguroso proceso de ocultamiento de la realidad. Aquí ha habido una cuidada cadena de producción de mitos y cortinas de humo para suplantar la realidad por los cuentos que les ha interesado a los califas de toda laya y región. Hasta que la realidad se ha rebelado y se ha impuesto. Por tanto, antes que la Economía, antes que la Política, el Estado, la Educación… lo que primero entró en crisis fue la verdad.

En ese proceso de creación de mitos, los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, tienen buena parte de responsabilidad. “Hoy tenemos la generación de jóvenes mejor preparada de la historia de España, gracias a las leyes educativas socialistas”. Ese es el autocomplaciente mito repetido hasta la saciedad por los sindicatos y sus socialistas, los mismos que hoy se pasean con camisa verde gritando que defienden la educación pública.

El último informe de la OCDE sobre educación, La educación en cifras 2012, revela que el 24% de los jóvenes españoles ni estudia ni trabaja. La juventud española (entre 15 y 29 años) es una de las peores preparadas de toda Europa; y una de los peores de la OCDE (el quinto por la cola, de un total de 33 países). Y hay que añadir: una generación de jóvenes que, por primera vez en la historia de España, van a vivir en peores condiciones económicas que sus padres.

Referéndum ya

Desde el comienzo de la LOGSE (1990), los profesores siempre han tenido que dar otras asignaturas para completar horario. Incluso en épocas de vacas gordas, las bajas de los profesores no se han cubierto hasta dos y cuatro semanas después. La violencia escolar ha ido en aumento progresivo desde la implantación de la LOGSE. Etc. A los sindicatos no les ha importado esas cosas antes. ¿Por qué ahora sí les importa y se gastan millones en autobuses para movilizar al ganado?

Y por cierto, ¿por qué ahora, para resaltar los problemas causados por los recortes de Rajoy, ocultan la imagen y el nombre de ZP? ¿Dónde están los nombres y las imágenes del ínclito PedroSolbes, que con dos Presidentes ha llevado dos veces a España a la ruina económica? ¿Dónde Bibiana, DelaVega,…? ¿Y Rubalcaba, el político que está detrás de las leyes educativas que más daño ha hecho a este país, comenzando por la ley de universidad LRU de 1983. ¿Por qué ese cuidadoso empeño en “ocultar” la realidad?

Déjense de cinismo sindicalista: las movilizaciones educativas de camisas de colores os benefician sola y únicamente a vosotros. A vosotros no os ha importado una higa el empeoramiento progresivo de la educación desde 1990, ni el más del 33% de fracaso escolar, ni que el sistema educativo genere un 53% de paro juvenil, ni que España sea el hazmerreír en los informes internacionales,… Os importa que os recorten la mamandurria.

Vosotros, sindicalistas, y vuestro partido, sois los que habéis hundido la educación pública con un sistema que genera la mayor desigualdad entre las CCAAs, los que habéis machacado la profesión de profesor,… Y para colmo de cinismo, todo ese tinglado está siendo subvencionado con fondos públicos. En consecuencia, reclamo un referéndum también sobre la financiación pública de los sindicatos. Cuando se pregunte al ciudadano si aceptan la política de recortes de Rajoy, que no estaba en su programa electoral, que se pregunte también: ¿deben los sindicatos recibir fondos públicos o deben auto-financiarse?


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba