Economista ciudadano

Monedero y Montoro, a cuál peor

En estas semanas tan intensas políticamente hablando, el escenario que se abre en España da pie a múltiples acciones, lícitas e ilícitas, para tratar de revertir una tendencia que puede consagrar la abrupta ruptura del duopolio oligárquico representado por PSOE y PP.

Se ha abierto la veda para revertir una tendencia de ruptura del duopolio político

La pérdida de los nichos de gobierno, que no de poder, que ostentaban ambas formaciones políticas se ve amenazada por la irrupción de Podemos, una formación transversal que trata de expandir el malestar ciudadano y transformarlo en acción política transformadora, ética y especialmente rupturista, tras el narcotizante espíritu de la transición, que consagró al franquismo sociológico, perpetuó los privilegios de la Iglesia e hizo tabla rasa con los criminales del régimen franquista.

Este espíritu, sancionado con leyes de amnistía impropias de una democracia consolidada, ha degenerado en un establishment que ha tratado como imbéciles a la mayoría social, se ha reído de ellos, ha socavado todas las normas democráticas más elementales y ha esquilmado las arcas públicas, legislatura, tras legislatura. Tras esa premisa de que se hizo lo que se pudo, y no hay que remover el pasado, los dos grandes partidos han cabalgado sobre la dignidad de miles de ciudadanos que han visto cómo sus dirigentes les robaban sus impuestos vía apropiación indebida o desfalco, invertían de forma irresponsable en obras faraónicas, abandonando a los más débiles, eliminando derechos laborales, sociales y ahora dejan morir a los enfermos de hepatitis C.

El espíritu de la transición ha pervertido a la clase política hasta hacerla cómplice de la exclusión social

Este experimento de ingeniería social ha degenerado en miles de familias que ya se sitúan en la exclusión social, en la indigencia y en la migración obligada, más allá del eufemismo siniestro e indocumentado de la movilidad exterior que tanto le gusta a la Ministra del desempleo, Báñez.

La falta de soluciones reales y dignas, más allá de promesas vagas y engaños de los dos grandes partidos, ha empujado a mucha gente a confiar demoscópicamente hablando en Podemos

La falta de soluciones reales y dignas, más allá de promesas vagas y engaños de los dos grandes partidos, ha empujado a mucha gente a confiar demoscópicamente hablando en Podemos, al escuchar de personas sin pasado enmoquetado o asiduos del Palco del Bernabéu, que otra política es posible, y que se puede ganar esta batalla de abajo a arriba, algo que poco a poco va calando entre los desheredados que han ido dejando tanto el PP, como el PSOE.

La indignación con la corrupción ha llegado a su cénit con los casos recientes de Gürtel, Bárcenas, o ERES y formación en Andalucía. Pero también ha salpicado al otrora socialismo inmaculado asturiano, que ha convivido con un personaje como Villa, mentor del actual presidente del Principado, y que a día de hoy sigue gobernando, eso sí con pactos indisimulados con sus compañeros de fechorías, en este caso el PP asturiano. La respuesta a la corrupción entre los grandes partidos ha sido siempre la misma: son mis corruptos  y los defenderé hasta la muerte. Así ha sido y sigue siendo, y se nota en las cada vez más pobladas redes sociales. Los diferentes bandos se tiran los corruptos a la cara, nunca mejor dicho en el caso del Facebook, y se erigen en los adalides de la limpieza y lucha contra la corrupción, pero siempre que no se toquen a los nuestros. Algunos creímos que eso se podía cambiar y tendrían que llegar responsables políticos que cambiasen esta dinámica.

La corrupción ha sido consentida y alentada por los grandes partidos, PP y PSOE

Por eso, sorprende y también asquea, el episodio fiscal de Monedero, pero también la actitud de los responsables políticos de la competencia, y especialmente lo que llevado a cabo el Ministro Montoro para que se conozca este caso. Cuando une hace del fraude fiscal una bandera, no solo como fórmula para recaudar más, sino como señal de cambio estructural en la percepción fiscal por parte de muchos políticos, no de todos obviamente, resulta muy criticable que se utilicen fórmulas para la tributación más propios del Ex Ministro Piqué, y que además, se mienta deliberadamente para ocultar la verdadera operación de supuesto fraude fiscal.

Si Podemos quiere regenerar la vida pública, debe cesar a Monedero

Siendo esto criticable, lo que debería llevar a Monedero a dimitir o en su defecto a ser cesado, lo que también asquea es la reacción del resto de partidos políticos lanzándose a la yugular de un dirigente político, cuyo supuesto delito es una broma con la que tienen liada, tanto el PP, como el PSOE o Convergencia en Cataluña. Por no hablar de la infanta Cristina y el yerno del rey Juan Carlos. La mesura es también una virtud y debe ser utilizada para categorizar las faltas o delitos, pero también los comportamientos. Dentro de éstos, lo que también llama la atención es la utilización política que hace el Ministro Montoro con los datos fiscales de los contrincantes políticos, artistas o activistas sociales. Es inaudito que un Minsitro, o la Agencia Tributaria, filtren a un medio de comunicación las diligencias o las investigaciones fiscales que se están llevando a cabo por parte de la Agencia. Esto nos denota que estamos ante un país con una calidad democrática bajísima y que todo vale para desprestigiar a un oponente político.

Montoro no puede airear datos fiscales confidenciales, por lo que debería ser cesado

En suma, la tan deseada regeneración pasa porque comportamientos como el de Monedero, pero también el del resto de hipócritas que ahora ladran contra Podemos y han defendido a sus corruptos, o la del propio Ministro de Hacienda filtrando información reservada y confidencial, sean barridos del panorama social y político. Antes de que vaya a más, Podemos debe dar un paso al frente y cesar de forma inmediata a Monedero, primero por mentir, y luego porque el político debe ser ejemplar si quiere ganarse la confianza de los que han caído en el abismo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba