Startups

'Finde' sorpresa en Europa por 150 euros

Los tres emprendedores que están detrás de Waynabox han conseguido facturar 5 millones de euros vendiendo paquetes de vuelo y hotel sin anunciar el destino.

El Big Ben, en Londres.
El Big Ben, en Londres.

“¿Qué haces este ‘finde’? Pues me voy de viaje, pero no sé dónde”. No, no es falta de organización. Es el producto estrella de Waynabox, una ‘startup’ que ofrece escapadas sorpresas de un par de días con vuelo y hotel incluidos a 42 destinos europeos. El cliente paga 150 euros, si sale desde Madrid o Barcelona, y elige el fin de semana que tiene libre. Nada más. Será la compañía la que elija hotel, vuelo y destino. ¡Y a la aventura!

A la aventura se lanzaron precisamente en marzo de 2015 Pau Sendra, Ferran Blanché y Daniel Jiménez. Los creadores de esta ‘startup’ entraron en la segunda edición del programa Lanzadera, la aceleradora de emergentes de Juan Roig, y en estos dos años han facturado 5 millones de euros. Los ingresos de esta empresa, con sede en Barcelona, levantaron el vuelo hace tres meses. A principios de 2017 alcanzaron los 4 millones de euros. Desde entonces han ingresado un millón más. Ese movimiento se explica gracias a los más de 30.000 viajeros que ya han utilizado Waynabox y, sobre todo, a su expansión internacional.

Pau Sendra, Ferran Blanché y Daniel Jiménez, socios de Waynabox
Pau Sendra, Ferran Blanché y Daniel Jiménez, socios de Waynabox VP

En septiembre de 2016 abrieron delegación en Francia y, desde diciembre del año pasado, están operando también en Portugal. De cara al cliente, volar desde Oporto, Lisboa o París tiene un coste más elevado: 200 euros por pasajero. Lo mismo ocurre si en España el aeropuerto escogido es Málaga o Alicante. Para este 2017 esperan seguir creciendo gracias a una doble estrategia. Por una parte, van a intentar consolidar su presencia en Portugal, pero sobre todo, en Francia. Consideran que ganar París es imprescindible para conseguir “otros mercados internacionales”, aunque aún no especifican cuáles. La otra pata de su estrategia de crecimiento pasa por completar la oferta a través de descuentos a sus clientes para hacer actividades en las ciudades de destino.

A dónde nos vamos

Berlín, Milán, Londres, Bruselas, Oporto, Roma o Turín son algunas de las 42 ciudades que se incluyen en el paquete. Waynabox va renovando destinos dependiendo de la evolución del precio de los billetes y la disponibilidad de asientos y alojamientos. ¿Que acabas de visitar Edimburgo y no te apetece que te toque otra vez? No hay problema, porque el usuario puede “vetar” algunos destinos. La empresa permite quitar de la lista  uno gratuitamente. A partir de ahí, tendremos que pagar cinco euros por cada ciudad que eliminemos. Elegir la franja horaria para volar también tiene una tasa de diez euros por persona. El truco de Waynabox está en las reservas de última hora en aerolíneas y alojamientos para aprovechar la rebaja de precio. De esta manera, mantiene la incógnita hasta las últimas 48 horas. La ‘startup’ asegura que “todos los alojamientos son seleccionados personalmente” y están situados “cerca del centro de la ciudad o bien comunicados con transporte público”.

Pantallazo de Waynabox en el primer paso de la reserva.
Pantallazo de Waynabox en el primer paso de la reserva. VP


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba