Startups La vida moderna: mantener una casa a punta de startups

En Vozpópuli hemos reunido algunas aplicaciones para hacer la vida hogareña un poco más sencilla; desde las que llevan tuppers a casa, pasando por las que resuelven la colada, las que ponen en contacto a padres con canguros y hasta los que cuidan del perro.

Cada vez más startups buscan facilitar los quehaceres cotidianos.
Cada vez más startups buscan facilitar los quehaceres cotidianos. Nicolas Barbier

Domingo, 14.30 horas. Es hora de dejar todo listo para la semana: lavar la ropa, limpiar la casa, hacer la compra, preparar las comidas, organizar los horarios. El escenario se mantiene aunque los actores cambien: puede ser un chico que comparte piso, una pareja joven con casa propia, una familia numerosa o algún abuelo que ahora vive solo. Lo más probable es que -sin importar la situación- exista una startup que esté pensando en ellos y ofrezca una solución.

En Vozpópuli hemos reunido algunas aplicaciones para hacer la vida hogareña un poco más sencilla. Las opciones son variadas: desde las que llevan tuppers a casa, pasando por las que resuelven la colada, las que ponen en contacto a madres con niñeras y hasta las que cuidan del perro.

Que hagan la compra

Ir hasta el supermercado y perderse en los pasillos ya no es necesario. Los que prefieren hacer todo desde el ordenador o el móvil pueden recurrir a las startups dedicadas a hacer la compra por ti y llevártela a casa.

Comprea: ofrece hasta siete opciones de supermercado diferente y promete llevarte la compra a casa en una hora; también es posible seleccionar la franja horario que mejor convenga para recibir el pedido. Reparten de 9:00h hasta las las 22:00 (pero está sujeta a los horarios de los comercios en días festivos). Está disponible en Madrid, Barcelona y Valencia por 4,90 euros (al seleccionar franja horaria) y 6,90 euros (en una hora). Permite al usuario estar en contacto con el comprador a través de la aplicación (disponible para Android y iOS.

Deliberry: llevan la compra a casa en una hora y están disponibles en Madrid y en Barcelona. Permite hacer pedidos en más de una tienda y además de supermercados, ofrecen fruterías, carnicerías y pastelerías locales. Reparten de lunes a sábado de 9.00h a 22.00h.

Distintas startups ofrecen ir a la compra por ti.
Distintas startups ofrecen ir a la compra por ti. Brooke Cagle

Del Súper: prometen la compra en una hora o en la franja horaria que mejor convenga. Cuentan con una lista de seis supermercados. A diferencia de otras plataformas, permite realizar compras en función de recetas específicas y hasta ofrece una lista de compra recomendada por nutricionistas. Está disponible en Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla, de lunes a sábado desde las 10:00 horas hasta las 22:00 horas.

Glovo: esta iniciativa española te lleva la compra o cualquier cosa que necesites: tiendas exprés, restaurantes, farmacias o lo que dejaste en casa de tu madre. El precio varía según la distancia a la que se encuentre el supermercado -en este caso- del lugar donde se recibirán el pedido. Está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Málaga. Y reparten los domingos y festivos incluidos.

Que cocinen

Para los que no quieren ni preparar la comida, está la opción de las startups que preparan los tuppers de la semana. Estas son algunas opciones:

Apeteat: permite pedir menú diario antes de las 11.30 horas, con horario de entrega entre las 12 h y las 14 h. Medio menú por seis euros; menú completo por nueve o menú a la carta. Actualmente cuentan con 50 referencias distintas que rotan y se actualizan cada martes. Por el momento solo operan en Madrid, y ni siquiera en todos los barrios. Se han centrado en Alcobendas, Las Tablas, Sanchinarro, Campo de las Naciones y barrios aledaños, así como la mayoría de códigos postales del interior de la M-30.

Algunos de los 'tuppers' de ApetEat
Algunos de los 'tuppers' de ApetEat

Minevera: un menú para cinco días por 35 euros o platos individuales. La oferta gastronómica varía con el tiempo y aunque están en Vigo (Galicia), reparten en toda España.

Tupperdición: están de vacaciones, pero regresan el 28 de agosto. Suelen ofrecer un menú variado para cada día de la semana laboral (lunes a viernes). Una vez seleccionados los platos, hay fecha tope para hacer los pedidos: los miércoles a las 22:00. Se entregan los lunes en cualquier punto de la ciudad de Madrid. Al seleccionar el reparto de 11:00 a 13:00 se debe recibir en la oficina (no hacen repartos fuera de la M-30). El precio por el servicio es fijo, unos 35 euros; ofrecen también un bono de 20 platos por 120 euros.

Wetaca: ofrecen 18 platos y tres postres. No exige un número de platos mínimos (siempre que el pedido supere los 22 euros). Para organizar la semana, el pedido debe realizarse antes de las 23:59 del miércoles, para recibirlos el domingo por la tarde (en Madrid, Barcelona y Valencia).

Que lleven el restaurante a casa

Para los que cocinaron pero decidieron descansar un día (o para los que quieren restaurantes para toda la semana) están los ya populares sistemas de delivery, que reparten la comida directamente del restaurante a la casa o la oficina.

Deliveroo: reparten todos los días de 12.30 a 24.00 horas. Cuentan con repartidores en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza. Los pedidos por encima de 15 euros tienen una comisión de 2,50 por entrega; si el pedido es menor a 15 euros, tendrá un cargo adicional de dos euros más.

Entre las opciones de delivery, Just Eat es la que más tiempo tiene en España
Entre las opciones de delivery, Just Eat es la que más tiempo tiene en España Captura de Just Eat

Just eat: es la que más tiempo lleva en España y la que ofrece servicios en más ciudades. Hay varios restaurantes que ofrecen envío gratuito con pedido mínimo y otros que cargan desde 2,50 hasta 6,50 euros por entrega.

Uber eats: por ahora solo está disponible en Madrid, donde reparte todos los días de 12:00 a 24:00 horas. No exige un pedido mínimo y carga 2,50 euros por gastos de envío.

Que laven y planchen

¿Hacer la colada o que la hagan por ti? ¿Ir hasta la tintorería o que te lleven y te traigan la ropa? Hay startups para hacer el quehacer más sencillo:

Mr Jeff: lavandería, tintorería y hasta servicio para lavar el vestido de bodas. Cuenta con un servicio de recogida y entrega a domicilio de 48 horas en Madrid, Barcelona y Valencia. Bolsas de cinco kilos por 13 euros, trajes y vestidos a la tintorería por 12 y 16 euros respectivamente. También ofrece packs familiares (12 prendas lavadas y planchadas más 12 kilos por 39.9 euros). Trabajan con cortinas, nórdicos, alfombras y pieles. Brindan servicio de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 y de 20:00 a 22:00; y sábados de 10:00 a 12:00.

Hay aplicaciones para mandar a hacer la colada o llevar la ropa a la tintorería.
Hay aplicaciones para mandar a hacer la colada o llevar la ropa a la tintorería. Bruno Nascimento

Washrocks: está disponible en Madrid y en Barcelona. Permite mandar a lavar prendas los 365 días del año, de 7 a 23h. Los precios van desde 10 euros por una bolsa de ropa de cinco kilogramos, hasta 23 euros por 15 kilogramos. También ofrece servicio de tintorería con precios variados: tres euros por una camisa; 27 euros por un pack de 10; 12 euros por un traje; o 16.9 euros por un vestido largo. Trabajan con prendas especiales o delicadas, así como con nórdicos, alfombras y pieles.

Que arreglen la casa o cuiden del perro

Heygo: fontaneros, electricistas, canguros, fisioterapeutas, profesores, acompañantes sanitarios, servicios de limpieza, paseadores de perros... Las opciones son variadas en esta aplicación gratuita que permite ofrecer y encontrar servicios. Está disponible en Alicante, Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Vigo.

Que traigan el médico a casa

Vida: consultas médicas a través de una videollamada; sin salir de casa, ni si quiera es necesario salir de la cama. Esta startup sueca con presencia en España busca “mejorar el acceso a la salud” y reducir los tiempos de espera en las consultas médicas. Cada consulta tiene un coste de 20 euros, pero el objetivo de esta emergente es integrarse en el sistema público de salud


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba