Financiación

Doce líneas de financiación pública para startups

Las opciones varían según ministerios e instituciones y están disponibles según el tipo de proyecto de cada emprendedor. En Vozpópuli hemos organizado una lista con algunas alternativas. 

Los emprendedores a la caza de la financiación pública.
Los emprendedores a la caza de la financiación pública. Evan Kirby

Tener la idea, el equipo, las ganas, los papeles, la startup montada y no tener dinero es un escenario más común de lo que muchos emprendedores quisieran. 

En España hay líneas de financiación pública. Muchas. En ello coinciden especialistas en el sector, políticos y emprendedores. Desde Enisa -uno de los vehículos más conocidos- aseguran que el tema de la financiación pública ya no es un problema. Los más críticos, por su parte, aunque sostienen que no falta dinero, insisten en que "hay que ordenar los fondos de una manera más efectiva" porque esto "es un cacao".

Desde plataformas como Fundera.eu -dedicada a la recopilación de líneas de financiación pública- aseguran que podrían ser casi mil líneas de financiación. Las opciones varían según ministerios e instituciones y están disponibles según el tipo de proyecto de cada emprendedor. Entre las más conocidas destacan Enisa (que ofrece financiación en forma de préstamos), Neotec (que apoya la creación de empresas de base tecnológica) y las convocatorias de Horizonte 2020 (que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo). Pero hay más. 

En Vozpópuli hemos organizado una lista con algunas alternativas. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba