Telefónica Open Future

Un directivo de Carto será el nuevo director global de Telefónica Open Future

Arias tendrá la responsabilidad "de liderar la nueva etapa en la estrategia de innovación abierta de Telefónica", según puntualiza la compañía en un comunicado

Miguel Arias, exdirectivo de CARTO y nuevo director global de Open Future.
Miguel Arias, exdirectivo de CARTO y nuevo director global de Open Future. Telefónica Open Future

El actual director de operaciones de la startup Carto, Miguel Arias, ha sido nombrado director global de Open Future, la plataforma internacional de Telefónica para el desarrollo de talento y emprendimiento tecnológico-digital, según ha adelantado este miércoles El Español.

Arias tendrá la responsabilidad "de liderar la nueva etapa en la estrategia de innovación abierta de Telefónica en la que se apuesta por la búsqueda y desarrollo de soluciones tecnológicas que complementen el I+D interno y una mayor conexión con los ecosistemas internacionales de emprendimiento", han afirmado en un comunicado.

Arias tendrá la responsabilidad "de liderar la nueva etapa en la estrategia de innovación abierta de Telefónica"

"Estoy muy ilusionado de formar parte de Telefónica y su equipo Open Future" ha afirmado Arias. "Ahora tengo el reto de potenciar la colaboración entre las startups innovadoras y Telefónica en más de 11 ecosistemas y asegurar el alineamiento entre las estrategias de innovación externa e interna de la compañía", ha añadido.

A su vez, el director de innovación del Grupo Telefónica, Gonzalo Martín-Villa, ha dicho que está "muy contento" de que Arias haya aceptado formar parte de su equipo y que su conocimiento de este mundo es "exhaustivo".

Tengo el reto de potenciar la colaboración entre las startups innovadoras y Telefónica en más de 11 ecosistema"

Miguel Arias

"Su conocimiento exhaustivo de este mundo desde todos los puntos de vista, como emprendedor e inversor, y sus impresionantes logros en Carto, startup consolidada en el ámbito tecnológico con un equipo de más de 100 personas, oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Estonia y España, y más de 1.100 clientes en todo el mundo, entre los que destacan Bloomberg, BBVA, Twitter y NYC, nos han llevado a elegirle a él como máximo responsable de todas nuestras iniciativas que tienen que ver con la innovación abierta", ha agregado el directivo.

De startup a 'corporate'

Carto es la compañía española de mapas y visualización de datos que utilizan Twitter o Wall Street Journal, entre otros, y aspira a ser un referente mundial en la 'location intelligence', el uso de mapas con datos para tomar buenas decisiones empresariales. Es una de las compañías punteras en el contexto emprendedor y tecnológico español e internacional tras pasar de realizar consultoría a vender su producto y acometer la internacionalización desde sus inicios.

Arias explicó, en una entrevista con EFEemprende el pasado año, que "Carto ayuda a las empresas a tomar mejores decisiones utilizando datos geolocalizados. Somos la capa de un mapa donde están los datos relevantes para una empresa. Gracias a Carto puedes visualizar esos datos de tu empresa y verlos en conjunto con otros como la demografía de un país, su economía o sus redes sociales".

Carto, fundada por Sergio Álvarez y Javier de la Torre, comenzó siendo Vizzuality, una consultora que elaboraba proyectos de mapas con datos geolocalizados para clientes, y que sigue existiendo como tal.

En 2012 decidieron pasar de ofrecer sus servicios como consultoría a vender el producto, el 'software' para la creación de mapas, que decidieron convertir en una herramienta de 'software libre'.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba