TED Talks Lo que tienen para decir los emprendedores de éxito en diez charlas TED

En Vozpópuli hemos recopilado algunas de las charlas TED más recomendadas para emprendedores:

Ponte cómodo y  mira lo que otros emprendedores tienen que decir
Ponte cómodo y mira lo que otros emprendedores tienen que decir CC0

Para emprender hay que leer y ver y probar y acertar y errar y repetir el ciclo sucesivamente. Lo dicen todos (o casi todos) los que hace ya tiempo empezaron ese camino. Aunque el dicho reza que nadie aprende en cabeza ajena, no está demás escuchar a otros emprendedores, sobre todo si se trata de aquellos que hoy están a la cabeza de imperios o se codean con los grandes. En Vozpópuli hemos recopilado algunas de las charlas TED más recomendadas para emprendedores:

Derek Sivers

Este emprendedor estadounidense, conocido por ser el fundador de CDBaby (una tienda online para músicos independiente), ha dado varias charlas TED, pero una de las más vistas y recomendadas es la de “Cómo empezar un movimiento”. En menos de seis minutos, Siver se pasea por dos conceptos básicos para el emprendedor: liderazgo y seguidores.

Bill Gross

Es emprendedor e inversor. Ha fundado su startups y ha acelerado a muchas otras. Su libro 'Todo los que has oído sobre inversión está mal' ha sido récord de ventas y en la charla “La razón por la que las startups tienen éxitos” hace un repaso y  resume lo aprendido en sus más de trés décadas de experiencia.

David Rose

En 14 minutos el “padre del angel investment” (así lo llamado Forbes en más de una ocasión) esboza las 10 cosas que todo emprendedor debe saber de sí mismo antes de lanzar su discurso a un inversor de capital riesgo.

Seth Godin

Este reconocido especialista en marketing brinda las claves para hacer que tus ideas se propaguen y tu producto sea conocido. Así, explica que lo importante es saber vender el producto a los inversores para poder conseguir financiación. La clave: sobresalir solucionando problemas.

Gary Vaynerchuk

“Haz lo que te gusta”.  Este emprendedor va directo al grano e insiste en la importancia que tiene que el proyecto por el que se decida apostar realmente sea personal. ¿Qué quiero hacer el resto de mi vida? Esa es la pregunta clave; una vez que tengas la respuesta solo queda “trabajar duro”.

Simon Sinek

Es un escritor y motivador inglés, conocido por su concepto de ‘El círculo dorado’. En esta charla, y a través de ejemplos de los CEO de Apple, Martin Luther King y los hermanos Wright, cuenta “cómo los grandes líderes inspiran la acción”.

Cameron Herold

Para el fundador de COO Alliance el sistema académico tradicional es aburrido; de ahí que incite a renovar los métodos tradicionales de enseñanza en su charla “Eduquemos a los niños para ser emprendedores”.

Didier Sornette

Este especialista en riesgos económicos explica en menos de 20 minutos cómo predecir la próxima crisis financiera de tu empresa.

Gayle Tzemach Lemmon

Para las mujeres que se sienten solas en el ecosistema emprendedor (y para los hombres que extrañan la presencia de mujeres) esta periodista y escritora dedica su charla “Mujeres emprendedoras, ejemplo y no excepción”.

Richard Branson

Esta no es una charla, es una entrevista, pero en ella el reconocido emprendedor estadounidense comparte algunas de las decisiones (acertadas y erradas) que lo han llevado a ser el líder del Grupo Virgin. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba