Startups

Antonio Banderas y otros artistas que apuestan por startups

Banderas no es ni el primero ni el único en apoyar las denominadas empresas emergentes. Ashton Kutcher es uno de los más reconocidos en el sector, que desde 2010 se ha sumado a proyectos como Airbnb y Duolingo.

Antonio Banderas en el encuentro con la prensa de Vibuk
Antonio Banderas en el encuentro con la prensa de Vibuk GTRES

Antonio Banderas se suma al ecosistema startup. El actor español ha anunciado este martes su participación en Vibuk (The VisualBook Archive SL), una aplicación que ofrece y busca talento en el sector de las artes. Con este proyecto, Banderas quiere ir más allá de la imagen y su nombre, según ha dicho a la prensa, e incluso ha asegurado a Telemadrid que aportará apoyo económico a la compañía (aunque no ha especificado cifras).

La startup, que nació hace ya cuatro años a cargo de Jorge Martínez, busca “democratizar” los casting y “revolucionar” el mundo laboral, tanto para artistas profesionales como para ciudadanos de a pie con alguna habilidad artística. Según los datos difundidos este martes por la compañía, la aplicación ya cuenta con más de 150.000 usuarios registrados.

No es la primera vez que el intérprete de El Zorro apuesta por una startup. Ya había trabajado, como cliente, con 3Ants, la startup dedicada a proteger contenido en internet.  

Otros artistas

Banderas no es ni el primero ni el único en apostar por este tipo de empresas. Tampoco está escrito que el actor estadounidense Ashton Kutcher sea el primero, pero sí es uno de los más reconocidos en el sector. Desde 2010, Kutcher se ha sumado a proyectos como Airbnb, la plataforma de alquiler de habitaciones e inmuebles; y Duolingo, la aplicación para aprender idiomas.

Ashton Kutcher durante un evento de Airbnb
Ashton Kutcher durante un evento de Airbnb GTRES

En total, el actor de Dos hombres y medio cuenta con 62 inversiones en 52 compañías, según registra Crunchbase; en algunas participa como business angel y en otras a través de su fondo de capital riesgo Sound Ventures, que desde 2012 ha invertido en 34 compañías.

Ashton Kuthcer cuenta con 62 inversiones en 52 compañías, desde Airbnb hasta Duolingo

Otro que a su vez invierte es Jared Leto, el actor y líder de la banda 30 Seconds To Mars que también se define como emprendedor. Leto cuenta con 19 inversiones desde 2012. La primera fue en una ronda de 1,7 millones de dólares en Gobbler, una plataforma en la nube adaptada a las necesidades del moderno flujo de trabajo creativo. La mayor, por su parte, fue Zenefits, una plataforma digital de recursos humanos para pequeñas y medianas empresas en la que Leto participó en una inversión de 500 millones de dólares.

Jared Leto, actor, cantante e inversor.
Jared Leto, actor, cantante e inversor. GTRES

Una de las startups que destaca en la lista del ganador del Óscar por Dallas Buyers Club es Headspace, por los otros inversores que también participan en el proyecto. A la lista se suman el presentador de televisión estadounidense Ryan Seacrest y la actriz Jessica Alba, que además de haber financiado la plataforma digital de salud, también ha montado su propia plataforma en línea dedicada a la venta de productos de higiene para bebés y productos de limpieza seguros y respetuosos con el medio ambiente.

El cantante Jared Leto, la actriz Jessica Alba y el presentador Ryan Seacrest han invertido en la misma plataforma digital de salud

El príncipe de Bel Air, Will Smith, también es reconocido por su vinculación con el ecosistema startup. Desde aplicaciones de belleza hasta aplicaciones sociales. Una de sus inversiones más conocidas es Chromatik, una plataforma que crea versiones digitales de partituras a través de canciones que los usuarios insertan en la web o en la aplicación. Este proyecto también ha llamado la atención del cantante Bruno Mars.

Will Smith
Will Smith GTRES

Will Smith y Bruno Mars destacan entre los inversores de Chromatik

Por su parte, Leonardo DiCaprio invertió en 2011 en una ronda de cuatro millones de dólares en mobli, la plataforma de medios visuales que permite a los usuarios compartir fotos y videos en tiempo real, en la que tres años más tarde también invirtió el magnate mexicano Carlos Slim. Ese mismo año, Lady Gaga apoyó el proyecto Backplane, la plataforma social que permite a personas de ideas afines conectarse a través de sus intereses compartidos.

Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio GTRES

El cantante Justin Bieber ha apostado por Stamped (una aplicación móvil que permite a los usuarios grabar y compartir información). Pero no a todos les va bien. La ex del cantante, Selena Gómez lo intentó una sola vez, en 2012, con Postcard on the Run -una aplicación móvil que permite a los usuarios tomar fotografías desde su teléfono móvil y personalizarlas con mensajes- y no tuvo éxito.

Selena Gómez, actriz y cantante
Selena Gómez, actriz y cantante GTRES


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba