Quantcast

Economía

El paro sube en 44.685 personas en octubre

Colas en una oficina de empleo en Madrid

Ya tenemos los últimos datos de paro. El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha aumentado en octubre en 44.685 personas, lo que deja la cifra total en 3,76 millones y se mantiene así en los niveles más bajos de los últimos 7 años.

El mes de octubre es tradicionalmente un mes malo para el paro registrado tras el fin de la temporada de verano. Nunca en la serie histórica ha bajado el desempleo. De hecho, en los últimos 10 años en este mismo mes el paro ha registrado un aumento medio en 92.859 personas.

En términos desestacionalizados, el paro se ha reducido en 48.007 personas en el mes de octubre. Se trata de la reducción más intensa en un mes de octubre. La variación mensual del paro desestacionalizado se ha reducido en 41 de los últimos 42 meses.

El empleo registra su mejor dato de la serie histórica a pesar de la subida del paro

A pesar del aumento del paro en octubre, también ha mejorado el empleo. La afiliación media a la Seguridad Social ha subido en 101.335 personas y ha marcado así su mejor nivel del a serie histórica en un mes de octubre. La afiliación total alcanza ya los 17,81 millones de ocupados.

Del total de personas que se han sumado al sistema durante octubre, más de 100.000 (concretamente 100.520) se han incorporado al  Régimen General. Además, la cifra media de mujeres ocupadas es la más alta de la serie desde que se da el dato segregado por género: suman 8.246.786.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.