Quantcast

Mercados

Telefónica cae un 4,98% tras vender el 2% de su capital por 975 millones de euros

Telefónica ha cerrado este martes con una caída del 4,98% después de colocar entre inversores profesionales y cualificados la totalidad de sus acciones que mantenía en autocartera, representativas del 1,979% de su capital, por un total de 975 millones de euros. La operación le reportará un incremento de patrimonio de 31 millones, según recoge Efe. 

En concreto, la compañía ha vendido mediante una colocación "acelerada" un total de 90.067.896 acciones a un precio medio de 1,8 euros, lo que supone un descuento de casi el 4, 98% respecto al lunes, cuando los títulos de Telefónica cerraron a 11,24 euros.

La operación se enmarca dentro de los planes de Telefónica para reducir su endeudamiento, que pasan por situar la deuda neta del grupo por debajo de los 47.000 millones de euros al cierre de 2013. En su vuelta al mercado tras la suspensión de cotización de la CNMV, los títulos de la compañía caía un 4%. 

Acuerdo con sindicatos

Telefónica ha alcanzado este martes un acuerdo con los sindicatos para llevar a cabo una prórroga de un año en el convenio colectivo, que incluirá una subida salarial del 1% para 2013 y 2014 y una garantía de empleo para estos dos ejercicios, según han informado fuentes sindicales a Europa Press. Por su parte, en el marco de las negociaciones, los sindicatos han renunciado a un porcentaje del 30% de la partida de Fondos Sociales y a las aportaciones empresariales al Plan de Pensiones durante 15 meses.

Las fuentes sindicales han resaltado la tranquilidad que supone para los trabajadores que no se lleven a cabo despidos en estos dos próximos años. Si bien cabe recordar que durante este ejercicio la empresa no puede llevar a cabo despidos colectivos debido a la vigencia del Expediente de Regulación de Empleo para 2011-2013, que se cerró con la salida de 6.500 trabajadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.