Mercados

Acoso y derribo a la cotización de Bankia con un desplome del 28%

La CNMV no ha suspendido la cotización de la compañía por esta inmensa caída de su valor y a pesar de los rumores de que lo haría.

Acoso y derribo a la cotización de Bankia con un desplome del 28%
Acoso y derribo a la cotización de Bankia con un desplome del 28%

La cotización de Bankia entra en barrena con una caída del 14,6% del valor de sus acciones a las 16.10 horas, hasta llegar a los 1,413 euros por acción. Diversos rumores del mercado incluso apuntaban a que la CNMV habría suspendido los títulos de la compañía, aunque finalmente se han demostrado falsos.

La CNMV no ha suspendido la cotización al no provocarse una circunstancia que lo motivara

Las acciones de Bankia han llegado a caer hasta un 28,2% a las 12.10 horas, al intercambiarse a un precio de 1,187 euros,sufriendo una devaluación del 68% desde que se estrenaron en el parqué el pasado 20 de julio a 3,75 euros. En concreto, los títulos de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri iniciaron la sesión con una caída superior al 5%, que minutos más tarde se pronunció hasta el 10,03%.

De esta forma, Bankia ha liderado de largo los recortes en el Ibex 35, que hacia las 16.30 horas caía un 1,57%. Seguían a Bankia al frente de las caídas IAG (-6,53%), participada de Bankia, y Banco Popular (-5,31%).

La acción de la entidad financiera ya ha caído más de la mitad de su valor desde que salió a bolsa el año pasado. Y ha perdido depósitos en la última semana por valor de 1.000 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba