Mercados

La CNMV suspende la cotización de Vueling por la opa que piensa presentar IAG

Se trata de una suspensión 'cautelar con efectos inmediatos' tras conocerse la intención de IAG de absorber la compañía que preside Josep Piqué. La oferta tendría un coste de 75 millones de euros a precio de mercado. 

La CNMV suspende la cotización de Vueling por la opa que piensa presentar IAG
La CNMV suspende la cotización de Vueling por la opa que piensa presentar IAG EFE

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido "cautelarmente con efectos inmediatos" la negociación en bolsa de las acciones u otros valores de Vueling, tras conocerse que IAG planea presentar una opa por el 100% de la compañía aérea, según recoge Efe. 

La CNMV ha tomado la decisión después de que IAG haya informado de que analizará mañana en una reunión del consejo de administración las posibilidades de presentar esa oferta, que tendría un coste de 75 millones de euros a precio de mercado.

IAG ha perdido hoy en bolsa 0,024 euros, el 1,1 por ciento, hasta 2,162 euros, en tanto que la acción de Vueling se depreció 25 céntimos de euro, el 4,37 por ciento -la novena mayor caída de la bolsa-, y concluyó la sesión a 5,47 euros.

Los inversores negociaron 363.000 acciones de Vueling, casi el triple de la media diaria anual, mientras que intercambiaron 3,05 millones de títulos de IAG, un 20 por ciento más que la media diaria contratada a lo largo de este ejercicio.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba