Quantcast

Mercados

El Tesoro vuelve a los mercados para captar hasta 4.500 millones

El Tesoro Público vuelve este martes a los mercados para captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, aprovechando la estabilidad de las últimas semanas, que ha llevado a la prima de riesgo a situarse en el entorno de los 250 puntos básicos.

El organismo pretende así repetir el éxito de la última subasta de este tipo de papel, celebrada el pasado 20 de agosto, en la que captó 4.147,83 millones ofreciendo a los inversores intereses más bajos que en la anterior ocasión y superando ligeramente el objetivo inicial de colocación. En aquella ocasión la demanda superó los 9.600 millones.

Con esta subasta, el Tesoro vuelve a los mercados después del descanso de la semana pasada y reanuda el programa de financiación, cuya última subasta se celebró el pasado 5 de septiembre, en la que el organismo captó 4.008,17 millones en bonos a 5 y 10 años, ofreciendo a los inversores intereses más bajos que en la anterior ocasión.

En lo que queda de mes, se someterá al escrutinio de los mercados en dos ocasiones más, con una subasta más de letras a tres y nueve meses (el 24 de septiembre) y otra de bonos y obligaciones (19 de septiembre).

En lo que va de año, el Tesoro lleva captado en el mercado 96.790 millones dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, lo que supone el 79,8% de la previsión de emisión para todo el año. El coste medio de la deuda a la emisión se situó en el 2,61% a 31 de agosto de este año, frente al 3,01% de finales de 2012.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.