Quantcast

Mercados

El Tesoro intentará captar hoy hasta 5.500 millones en letras a 3 y 6 meses

El Tesoro Público vuelve a los mercados este martes para intentar captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros en letras a 3 y 6 meses, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

La de este martes será la primera emisión que se celebra tras el acuerdo sobre el Presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020, en el que España se mantendrá como beneficiaria neta.

Sin embargo, la subasta se celebrará en un entorno marcado por la inestabilidad política provocada por los supuestos casos de corrupción en España que salpican a algunos partidos políticos.

El pasado jueves, el Tesoro eludió la situación política y colocó 4.610,7 millones en bonos y obligaciones, aunque tuvo que subir la rentabilidad para cerrar con éxito la emisión.

De hecho, el organismo tuvo que subir el interés por primera vez en lo que va de año tras la escalada de los últimos días de la prima de riesgo, que actualmente se sitúa en torno a los 380 puntos básicos.

Tras la subasta, el Gobierno reconoció que la complicación de la situación política en España ha tenido un "leve impacto" en los mercados, aunque cree que los inversores siguen valorando, sobre todo, el camino recorrido y los esfuerzos para salir de la crisis.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.