Quantcast

Mercados

El Tesoro intentará captar hoy hasta 2.500 millones en la última subasta del mes

El Tesoro Público intentará captar este martes entre 1.500 y 2.500 millones de euros en letras a 3 y 6 meses en la que será la última subasta del mes, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

El Tesoro pretende así cerrar un mes en el que ha captado más de 16.000 millones gracias a tres exitosas subastas que le han permitido iniciar con buen pie un año en el que tiene que captar entre 215.000 millones y 230.000 millones en términos brutos.

La de este martes será además la última subasta de letras a 3 y 6 meses, ya que a partir de febrero el organismo sustituirá las letras a 18 meses por letras a 9 meses, lo que le obligará a realizar cambios en el calendario.

Así, a partir del segundo mes del año, el tercer martes de cada mes se subastarán letras a 6 y 12 meses, mientras que el cuarto martes de cada mes se subastará el papel de 3 y 9 meses.

En cualquier caso, el Tesoro ha colocado 11.400 millones de euros en instrumentos a medio y largo plazo, lo que supone un 9,4% de la previsión de emisión para todo el año (121.300 millones).  

Según el Gobierno, la resolución de las últimas subastas demuestra que el Tesoro se está financiando con "relativa comodidad" en el principio del año, con bajadas de tipos y un elevado volumen de demanda por parte de los inversores.

El Ejecutivo cree que estos resultados reflejan "cierta mejoría" en la percepción de los mercados sobre las reformas adoptadas por España, que están contribuyendo a sentar las bases de la recuperación futura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.