Mercados

El Tesoro capta 3.523 millones a 3 y 5 años y los paga más baratos

España ya tiene cubiertas la práctica totalidad de sus necesidades de financiación para este año. Ha rebajado el 5% la rentabilidad del bono de mayor plazo.

España ha captado este jueves 3.523 millones de euros en bonos a tres y cinco años, en la parte alta del objetivo previsto de emisión, con la práctica totalidad de sus necesidades de financiación para este año ya cubiertas y una rebaja del 5% en la rentabilidad del bono de mayor plazo.

De los 3.523 millones de euros adjudicados este jueves, 1.274,82 han salido en bonos a tres años con una ligera subida de la rentabilidad, que ha pasado del 2,119 % de la subasta de noviembre al 2,203 %; los 2.248,94 millones restantes han salido a cinco años con un rendimiento del 2,74%, inferior al 2,889 % anterior.

Como es ya habitual en las emisiones del Tesoro, la ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda y el importe finalmente adjudicado, ha sido muy alta, de 2,7 veces, ya que las solicitudes de las entidades han alcanzado 9.576 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba