Mercados

El Tesoro pagará entre el 2,5% y el 2,7% por 3.900 millones a 12 y 18 meses

El Estado español sigue endeudándose y ha colocado deuda por encima de lo esperado con un interés inferior al de la última subasta homologable.

El Tesoro Público ha superado las tensiones surgidas en los mercados los últimos días por la crisis política en Italia y ha colocado 3.890 millones en letras a 12 y 18 meses a tipos más bajos que en la anterior ocasión (octubre). El organismo ha superado sus expectativas, ya que inicialmente esperaba captar entre 2.500 y 3.500 millones. La última vez que el Tesoro se sometió a los mercados no logró un éxito completo al no superar el máximo fijado.

Este martes, el Tesoro ha colocado 2.390 millones en letras a 12 meses con una demanda que ha superado en 2,5 veces lo emitido (2,1 veces en la anterior ocasión). El tipo medio de este papel ha bajado del 2,797% de octubre al 2,556% actual. Por otro lado, el organismo ha emitido 1.500 millones en letras a 18 meses con unas peticiones que han sobrepasado en 2,7 veces lo finalmente colocado (5,7 veces en la subasta de octubre). En este caso, el tipo medio ha pasado del 3,034% de la última subasta al 2,778% actual.

En cualquier caso, el organismo ha superado la primera prueba después de que el primer ministro italiano, Mario Monti, anunciara su intención de dimitir después de aprobar los Presupuestos, una noticia que provocó el lunes escaladas en la prima de riesgo italiana y la española. Este martes, la prima se sitúa en el entorno de los 425 puntos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba