Quantcast

Mercados

El Tesoro coloca 5.500 millones a 6 y 12 meses, más de lo previsto

España ha colocado hoy 5.570 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, por encima del importe máximo previsto, con una rebaja del 4,3% en las letras a más corto plazo y una pequeña subida en las de un año. De los 5.570 millones de euros adjudicados hoy, 2.546,67 han salido a seis meses con una rentabilidad del 0,88%, el 4,3% por debajo de lo aplicado en enero, y los 3.023 millones restantes se han adjudicado a un año con un interés del 1,58%, ligeramente por encima del 1,52 % de la anterior subasta.

La demanda de las entidades ha alcanzado 13.311 millones de euros, con lo que la ratio de cobertura, o proporción entre la demanda y el importe finalmente adjudicado, ha sido muy alto, de 2,3 veces. Pese al pequeño repunte en las letras a un año, el Tesoro ha conseguido financiarse con los tipos más bajos desde marzo de 2012, confirmando los pronósticos de los analistas, que daban por hecho que la subasta no presentaría dificultades pese a que el contexto político y económico es complicado.

A los inciertos pronósticos sobre las elecciones italianas de finales de mes se ha sumado en los últimos días la crisis financiera de Chipre, que casi con toda seguridad tendrá que pedir asistencia a la Unión Europea. La emisión española dejaba también buen sabor de boca en el mercado de renta variable y en el de deuda soberana, informa Efe.

Así, la bolsa española cambiaba las pérdidas por las ganancias tras la puja y su principal indicador, el IBEX 35, lograba a esta hora un avance del 0,05%. En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo de España se reducía a 375 puntos básicos desde los 381 con los que cerró la víspera. El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se estrechaba después de que el interés del bono hispano cayera al 5,334%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.