Quantcast

Mercados

Aire para el Tesoro, que consigue rebajar sustancialmente el interés de su deuda a 12 y 18 meses

Bolsa de Madrid

El Tesoro público coge aire con su última subasta de letras a 12 y 18 meses, y consigue tanto rebajar los tipos de interés que se le piden por esta deuda como una mayor demanda de la misma, expresada en la ratio 'bid to cover' (veces que la demanda supera a la oferta). Se han colocado 3.650 millones de euros.

Según fuentes del mercado de toda solvencia, la subasta de letras a un año se ha cerrado con un interés del 3,918% frente al 5,107% anterior. De este tipo de letras se han colocado 2.599 millones. Por su parte, las letras de año y medio consiguen un interés del 4.242% frente al 5,074% anterior, con un total de 961,80 millones de euros. La subasta mejora algo los intereses del mercado secundario, como suele ser habitual.

Máxima tensión

Este leve respiro, no se sabe si controlado o no, se produce en uno de los peores momentos para España, cuando el país se siente abandonado a su suerte y por muchos recortes que aborde, la presión sigue sin cesar. La jornada de este lunes fue una prueba más de que, sin el apoyo del BCE, el Ibex y el bono son simples peleles.

Este martes, la bolsa si parece querer rebotar con un 1,237% a las 11.21 horas de la mañana, pero no así el bono, que no para de subir y acercarse al 7%. A las 11.20 se encontraba en el 6,8% de interés.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.