Quantcast

Mercados

La mala subasta del Tesoro con subida general de tipos lleva la prima de riesgo a máximos

La subasta realizada por el Tesoro ha sido pésima.

Pésima subasta del Tesoro, que ha colocado este jueves 2.981 millones de euros pagando tipos insostenibles en las emisiones a dos, cinco y siete años. A la misma vez que se producía la subasta, la prima de riesgo alcanzaba otro máximo en los 583 puntos básicos mientras que el bono a diez años superaba el 7% de forma holgada para colocarse en el 7,017% de interés a las 11.40 horas.

Los tipos que se pagan por la deuda a más corto plazo indican una falta de confianza total en el mantenimiento de las cuentas públicas españolas a tan sólo pocos meses vista. El bono a cinco años llegaba al 6,574%, mientras que la deuda a tres años ofrece un rendimiento del 6,062%.

A su vez, el interés de la deuda española con vencimiento a dos años escalaba al 5,377% y el de los títulos con vencimiento a un año llegaba al 4,362%.

En los últimos días países rescatados como Portugal e Irlanda han colocado en los mercados emisiones de deuda con vencimientos de entre tres a doce meses a precios inferiores a los del Tesoro Público español.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.