Mercados

La mala subasta del Tesoro con subida general de tipos lleva la prima de riesgo a máximos

Al tiempo que se producía la subasta el interés del bono español a diez años en el mercado secundario de deuda superaba el 7%, con lo que la prima de riesgo rozaba los 580 puntos básicos.

La subasta realizada por el Tesoro ha sido pésima.
La subasta realizada por el Tesoro ha sido pésima. efe

Pésima subasta del Tesoro, que ha colocado este jueves 2.981 millones de euros pagando tipos insostenibles en las emisiones a dos, cinco y siete años. A la misma vez que se producía la subasta, la prima de riesgo alcanzaba otro máximo en los 583 puntos básicos mientras que el bono a diez años superaba el 7% de forma holgada para colocarse en el 7,017% de interés a las 11.40 horas.

Los tipos que se pagan por la deuda a más corto plazo indican una falta de confianza total en el mantenimiento de las cuentas públicas españolas a tan sólo pocos meses vista. El bono a cinco años llegaba al 6,574%, mientras que la deuda a tres años ofrece un rendimiento del 6,062%.

A su vez, el interés de la deuda española con vencimiento a dos años escalaba al 5,377% y el de los títulos con vencimiento a un año llegaba al 4,362%.

En los últimos días países rescatados como Portugal e Irlanda han colocado en los mercados emisiones de deuda con vencimientos de entre tres a doce meses a precios inferiores a los del Tesoro Público español.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba