Mercados

El Tesoro intenta colocar 3.500 millones de euros en letras tras bajar este mes el interés de su deuda

Hasta la fecha, el Tesoro ha colocado 81.053 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, dentro del programa de financiación regular, lo que supone el 94,4% de la previsión para todo el año.

El Tesoro intenta colocar 3.500 millones de euros en letras tras bajar este mes el interés de su deuda
El Tesoro intenta colocar 3.500 millones de euros en letras tras bajar este mes el interés de su deuda

El Tesoro Público tiene previsto captar este martes entre 2.500 y 3.500 millones de euros en la que será la última subasta de octubre, una emisión que no debe presentar problemas dado el corto plazo, letras a 3 y 6 meses, y las buenas colocaciones realizadas este mes.

El 4 de octubre el Tesoro resolvió con éxito una emisión de bonos y obligaciones con distintos vencimientos, con la que se captaron 3.992 millones de euros con menores intereses, al igual que ocurrió el día 16, cuando se adjudicaron 4.863 millones de euros en letras a 12 y 18 meses pocos días después de que la agencia de medición de riesgo Standard & Poor's rebajara la deuda soberana de España.

Esa misma semana, el día 18, el Tesoro captó 4.614 millones de euros, más de lo previsto, con menor rentabilidad, lo que confirmó que España se financia sin problemas y cuenta con el respaldo del mercado.

Tal y como indicaron fuentes del Ministerio de Economía al término de esa subasta, hasta la fecha se han colocado 81.053 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, dentro del programa de financiación regular, lo que supone el 94,4% de la previsión para todo el año.

Para lo que resta de año, y tras haber hecho frente a vencimientos en torno a 30.000 millones de euros en octubre, el Tesoro tiene en los dos próximos meses una agenda más relajada, con 5.426 millones de euros en noviembre y 8.640 millones en diciembre, según los datos de la Secretaría General del Tesoro.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba