Mercados

España capta 3.509 millones en bonos a 5 y 10 años con rebajas en el interés

El Tesoro Público ha alcanzado su objetivo en la que ha sido la primera subasta tras la crisis política desatada en Italia y la presentación de los Presupuestos del año que viene.

En todos los tramos han bajado los intereses.
En todos los tramos han bajado los intereses. Archivo

El Tesoro Público ha conseguido este jueves 3.509 millones de euros en bonos a cinco años y obligaciones a diez, por encima del importe máximo previsto, con rebajas en el interés de todas las emisiones, según los datos de mercadoSe ha tratado de la primera subasta tras la crisis política desatada en Italia y la presentación de los Presupuestos del año que viene.

En concreto, el organismo ha vendido 1.378 millones en bonos a cinco años con cupón del 3,75%, con una demanda que ha superado en 2 veces lo colocado (2,6 veces en la anterior ocasión). El tipo medio de este tipo de papel ha pasado del 3,477% registrado en septiembre al 3,128% actual.

Por otro lado, el organismo ha colocado 955 millones en bonos a 4,3 años con cupón del 4,50%. En este caso, las peticiones de los inversores han superado en 2,7 veces lo colocado (1,9 veces en la anterior ocasión) y el tipo medio ha pasado del 3,001% de mayo al 2,795% actual.

Finalmente, el Tesoro ha emitido 1.176 millones en obligaciones a diez años con cupón del 4,40%. La demanda este papel ha superado en 2 veces lo colocado (igual que el pasado mes de septiembre) y el tipo medio ha pasado del 4,503%  anterior al 4,269%.

La ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda de las entidades y el importe finalmente adjudicado, ha sido algo menor que en anteriores emisiones aunque satisfactoria, de 2,1 veces, ya que las entidades han solicitado 7.661 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba