Mercados

Standard and Poor's eleva la nota de Madrid y Barcelona en línea con la de España

La agencia de calificación explica que ni Madrid ni Barcelona tienen autonomía financiera suficiente como para que ser calificadas de forma diferente al país, puesto que ninguna de la dos podrá "resistir" por sus propios medios un recorte.

La agencia de medición de riesgo Standard and Poor's (S&P) ha elevado este martes la calificación de las ciudades de Madrid y Barcelona, después de que la semana pasada subiera la calificación de España ante las expectativas de que siga mejorando la economía. En el caso de ambas ciudades, la nota pasa de BBB- a BBB, un aprobado medio, la misma calificación que la otorgada a España.

La agencia de calificación explica que ni Madrid ni Barcelona tienen autonomía financiera suficiente como para que ser calificadas de forma diferente al país, puesto que ninguna de la dos podrá "resistir" por sus propios medios un recorte o un retraso en las transferencias procedentes del Gobierno central.

En este sentido, incide en que los ingresos de las dos capitales provienen en buena medida del Estado y que, al igual que el resto de ciudades españolas, no tienen competencias suficientes para cambiar su marco legal de financiación.

La perspectiva para ambas se mantiene estable puesto que S&P no prevé que se vayan a producir cambios en la calificación de España entre 2014 y 2016. Al respecto, explica que si la nota de España fuera modificada al alza o a la baja, la de Madrid y Barcelona serían revisadas en el mismo sentido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba