Quantcast

Mercados

Reyal Urbis cae un 10% en bolsa en puertas del segundo mayor concurso de acreedores

Las acciones de Reyal Urbis registraban una caída de más del 10% en el mercado continuo, tras haber recibido el rechazo de sus bancos a la última propuesta que les ha planteado para refinanciar su deuda de 3.600 millones de euros y evitar el concurso de acreedores, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de las negociaciones. En concreto, los títulos de Reyal Urbis, que en lo que va de sesión han llegado a desplomarse un 15,33%, se intercambiaban a un precio de 0,122 euros a las 9.44 horas, informa Ep.

La propuesta pasa por que las entidades liberen las garantías que tienen sobre un grupo de activos de la inmobiliaria, los más 'líquidos' y valorados en unos 300 millones de euros, con el fin de venderlos en el mercado o a los propios bancos y obtener así liquidez. La compañía que preside Rafael Santamaría planteó esta iniciativa en la última reunión mantenida hace unos días con sus principales bancos acreedores ('steering committee'), que la rechazaron de plano.

Este encuentro tuvo lugar a apenas una semana de que finalice el plazo de cuatro meses que Reyal Urbis se dio para reestructurar su pasivo, que concluye el próximo 23 de febrero. En caso de no lograr un pacto con la banca antes de esa fecha, la empresa se verá abocada al concurso de acreedores, que será así el segundo mayor de la historia empresarial española después del de Martinsa Fadesa.

En este proceso la inmobiliaria ha planteado también segregar a una filial activos, fundamentalmente de promociones o suelo, para ponerlos en valor y venderlos con el fin de obtener recursos con los que pagar su deuda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.