Mercados

Los inversores bendicen el acuerdo de Repsol con una subida del 4% en bolsa

El tirón de la petrolera no consigue poner en verde al Ibex 35, que cae levemente. Sacyr, accionista de Repsol con casi un 10% de la compañía, también sube en bolsa cerca de un 4%.

Repsol lidera las subidas
Repsol lidera las subidas archivo

Los inversores bendicen el acuerdo entre Repsol e YPF sellado durante la tarde del lunes (noche en España) en Argentina y con la mediación de los gobiernos español y argentino. A la hora y cuarto de cotización en el Ibex 35, la empresa energética española sube un 3,9%, convirtiéndose en compañía que más sube del Ibex. En segundo lugar sube Sacyr, que llegó a tener un 20% de Repsol y en estos momentos aún sigue siendo uno de los principales accionistas de la petrolera con un 9,38%, por encima incluso de Pemex que tiene un 9,34% y sólo por debajo de Caixabank con un 12%.

Tras más de año y medio de conflicto, el Gobierno argentino y Repsol alcanzaron el lunes un "principio de acuerdo" para fijar el monto de la compensación y su pago con activos líquidos" por la expropiación realizada en abril del pasado año. El consejo de administración de Repsol, que como todos los últimos miércoles de cada mes se reúne este miércoles, aún debe aprobar el acuerdo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba