Quantcast

Mercados

Auriga crea la primera plataforma de renta fija para particulares

La sociedad de valores Auriga Global Investors ha presentado este miércoles Auriga Bonos, la primera plataforma on-line de inversión en renta fija dirigida a particulares con la que cualquier inversor podrá invertir por Internet en deuda pública y privada nacional e internacional y elegir entre 2.000 bonos. Según ha explicado el director de Auriga Global Investors, Javier Domínguez, esta iniciativa, fruto de más de un año de trabajo, la empresa "se anticipa" al mercado electrónico de renta fija para particulares SEND, aunque confía en que ambos lleguen a estar conectados a corto plazo.

El Tesoro Público estudia permitir el acceso de inversores particulares al mercado secundario de renta fija a través de la plataforma de negociación electrónica SEND (Sistema Electrónico de Negociación de Deuda) puesta en marcha por Bolsas y Mercados Españoles (BME) junto con el Mercado de Deuda corporativa AIAF. De este modo, los pequeños accionistas podrán comprar letras, bonos y obligaciones en el mercado primario pero también venderlas en el secundario, en vez de tener que esperar, como hasta ahora, a su vencimiento.

En cuanto a los objetivos de captación, Domínguez ha explicado que "se calcula que en España el 3,2 % de las emisiones de este tipo de deuda están en manos de particulares, frente al 10 % de media en Europa", por lo que lo que el objetivo de Auriga es "liderar esta captación". Por esta razón ha puesto en marcha en marcha esta plataforma, en la que desde este miércoles cualquier inversor puede comprar y vender títulos de renta fija -deuda emitida por empresas, gobiernos o corporaciones locales- en tiempo real, a un precio de mercado conocido y con una ejecución y liquidez inmediata a través de www.aurigabonos.es.

Después de la limitación a la extratipación de los depósitos bancarios, recomendada por el Banco de España, cerca de 300.000 inversores buscan alternativas de inversión para sus ahorros, según Domínguez. En esta primera fase, Auriga Global Investors ofrece cerca de 2.000 bonos públicos y privados de emisiones nacionales e internacionales, que se pueden adquirir de una forma muy sencilla y con un precio "muy competitivo", una comisión del 0,25% del efectivo contratado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.