Mercados

El abandono de Monti, una losa para las deuda y la bolsa italianas

La prima de riesgo de Italia sube 28 puntos básicos y la bolsa de Milán cae un 2,2% por las incertidumbres políticas que provoca la marcha del primer ministro italiano. España minimiza las pérdidas y cierra con un -0,56% en el Ibex y un ascemso de 10 puntos básicos en la prima.

Evolución de la prima de riesgo al cierre de la última jornada
Evolución de la prima de riesgo al cierre de la última jornada Efe

La bolsa de Milán ha cerrado la sesión de este lunes con una caída del 2,2%, mientras que la prima de riesgo italiana ha vuelto a superar los 350 puntos básicos, al repuntar 28 desde la apertura. Son los efectos de la incertidumbre política que vive el país después de que Silvio Berlusconi anunciara este fin de semana que volverá a presentarse a las elecciones y de que el actual ministro, Mario Monti, anunciara su dimisión.

El parqué italiano ha cerrado la jornada con una caída superior al 2%, aunque a lo largo del día ha llegado a registrar descensos superiores al 3,5%. Los valores más afectados en el mercado italiano han sido los bancos. La mayor caída ha sido la del Banco Mediolanum, que ha descendido un 5,97%, seguido de Banco Monti di Paschi Siena (5,85%), Banco Popolare (6,69%), Banco Popolare di Milano (5,61%), Intesa San Paolo (5,15%) y UBI Banco (4,40%).

Por su parte, la prima de riesgo (el diferencial entre la rentabilidad del bono italiano a diez años y el bono alemán al mismo plazo) ha repuntado desde los 323,6 puntos básicos de la apertura hasta los 351,9 al cierre de la sesión. El diferencial ha llegado a alcanzar los 363,2 puntos básicos a lo largo de la jornada, repuntando al inicio de la semana a niveles que no registraba desde mediados del mes pasado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba