Mercados

La bolsa cierra con un 3,2% de caída mientras la prima queda en 394

Jornada de desplomes para la deuda periférica y para los grandes índices de Europa, que se han visto arrastrados.

Monti ha sido castigado por los electores por haber promovido un año de recortes en el país
Monti ha sido castigado por los electores por haber promovido un año de recortes en el país EFE

Las elecciones italianas y su panorama de ingobernabilidad no han sentado bien a la deuda italiana... ni a la española. En el arranque del mercado de renta fija del martes el diferencial español con el bono alemán subía más de 40 puntos básicos y supera los 400 por primera vez desde mediados de diciembre. El bono español se situaba en el 5,49%. En cuanto a la renta variable, su reacción ha sido virulenta y en el primer minuto de sesión del Ibex 35, el selectivo español perdía un 3,8% y perdía de esta forma los 8.000 puntos del selectivo. Al final del día, el Ibex ha caído un 3,15%, mucho mejor no obstante que la bolsa italiana que se dio un golpe del 4,89%.

Londres, París y Fráncfort han tenido caídas de importancia, superando el 2% en el caso de la bolsa francesa y alemana y por debajo de este 2% en el caso de la británica.

Los italianos pagan su democracia

Italia también paga cara la experiencia democrática que ha dejado un panorama legislativo atomizado y que precisará de amplias coaliciones, como por otra parte viene siendo habitual en la historia parlamentaria transalpina del siglo XX y XXI. Su prima de riesgo sube más de 30 puntos hasta los 335 puntos básicos tras estar mucho tiempo cómodamente situada por debajo de los 300 pb. El bono a 10 años ha subido más de medio punto desde los 4,84%. Su principal índice, el MIB de la bolsa de Milán, caía un 1,7% en los primeros minutos de jornada del martes 26 de febrero pero una hora más tarde ya recogía la incertidumbre con un 4% de desplome.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba