Mercados

La prima de riesgo regresa a los 500 puntos básicos de nuevo con Grecia de fondo

Tras varios días de caída, continúa el repunte experimentado ayer y vuelve a tocar esa cota psicológica. Ha subido 20 pb mientras aumenta la incertidumbre sobre el futuro griego.

Wolfgang Schauble, ministro de Finanzas alemán
Wolfgang Schauble, ministro de Finanzas alemán EFE

Tras varios días de rebaja (no muy amplia, eso sí), en los intereses que se exigen para comprar deuda española en el mercado secundario, el miércoles vio como la tendencia se invertía y este jueves está confirmando el alza de nuevo en el precio de la deuda española y su reflejo en la prima de riesgo, que ha vuelto a los 500 puntos básicos a las 10.46 de la mañana. Es el resultado de un bono español a 10 años para el que se exige un 6,438% en su intercambio en el mercado secundario y de un 'bund' germano que cotiza al 1,41%. En total, 20 puntos básicos se anota el diferencial.

En el fondo, de nuevo la incertidumbre griega, un país que parece sentenciado a salir del euro a pesar de las llamadas de auxilio de su presidente Antonis Samaras este miércoles en 'Bild Zeitung', que alertaba de un fenómeno similar al nazismo si se dejaba caer al país heleno.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba