Mercados

La buena evolución de la deuda acaba por convencer al Ibex 35, que sube un 1%

La buena subasta del Tesoro y la caída de la prima de riesgo en 12 puntos, principales notas positivas de la jornada en los mercados. La renta variable se ha visto finalmente influida para bien y ha subido en las principales plazas del continente.

La buena evolución de la deuda acaba por convencer al Ibex 35, que sube un 1%
La buena evolución de la deuda acaba por convencer al Ibex 35, que sube un 1%

Después de la buena jornada del lunes -que podría haber sido mucho mejor de no mediar la intervención del BCE y el Bundesbank-, este martes ha vivido otra buena sesión en los mercados, con lenta caída de la prima de riesgo, y que ha acabado afectando para bien a las bolsas. El bono a 10 años se ha situado en el 6,215%, lejos del 6,5% que marcaba el pasado viernes y también del 6,1% que llegó a tocar este lunes antes de que desde Alemania se enfriaran los ánimos.

A la buena situación en el mercado secundario se sumaban las buenas noticias del mercado primario: la subasta del Tesoro realizada este martes por la Hacienda española se cerraba con un buen resultado tanto en términos de demanda (4.510 millones cuando se preveía entre 3.500 y 4.500 M.) como en cuestión de intereses. Casi un punto (3,070%, frente al 3,918% se rebajaban las letras a un año) y en una cifra parecida (3,335%, frente al 4,242%) lo hacían las letras a seis meses.

Subidas en las bolsas

El Ibex 35, aunque quería recoger beneficios durante buena parte de la jornada, ha optado finalmente por subir un 1%. Acciona (7,36%) y Abengoa (6,7%) son los mejores valores del selectivo este martes, mientras que Endesa (2,25%) e Indra (2,18%) son los peores.

Para romper con la costumbre, la española no ha sido la mejor bolsa de las grandes europeas, sino que ese honor se lo ha llevado el FTSE italiano con un 2,25%. París ha subido un 0,94%, Fráncfort un 0,79% y, fuera de la zona euro, un 0,57% ha subido la bolsa londinense.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba