Mercados

El Ibex 35 cede un 1% lastrado por la caída de la confianza en EE.UU.

El Ibex 35 cede un 1% lastrado por la caída de la confianza en EE.UU.
El Ibex 35 cede un 1% lastrado por la caída de la confianza en EE.UU.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, ha perdido un 1,03%, lastrado por la caída de la confianza de los consumidores de los Estados Unidos y la bajada de los precios de la vivienda en ese país.

A pesar de que el Tesoro español ha celebrado este lunes una nueva subasta exitosa de letras, el IBEX 35 ha perdido 84 puntos en la sesión, hasta cerrar en 8.140, con lo que amplía las pérdidas anuales hasta el 4,97%.

Por su parte, el Índice General de la bolsa de Madrid ha cedido 8 puntos, un 1,02%, de manera que la caída desde principios de año se sitúa en el 4,35%.

El euro se mantiene en 1,3325 dólares

El euro ha mantenido su precio respecto al dólar y hacia las 15.00 horas GMT se cambiaba a 1,3325 dólares, como en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del lunes por la tarde.

El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado este martes el cambio oficial del euro en 1,3333 dólares.

Reacciones a la fusión Caixabank-Banca Cívica

Caixabank lograba la mayor subida del índice español, del 2,20%, minutos después de volver a cotizar tras la suspensión decretada ayer por la Comisión Nacional del Mercado (CNMV) antes de que la entidad catalana cerrara el acuerdo para hacerse con Banca Cívica por 977 millones de euros.

En cuanto a Banca Cívica, el grupo de cajas formado por Caja Navarra, Caja Burgos, Cajasol y Caja Canarias encajaba el mayor descenso de todo el mercado, del 10,36%.

Todos los grandes valores del Ibex 35 se negociaban al alza, con repuntes del 1,14% para Inditex, del 0,72% para el Santander, del 0,50% para Repsol, del 0,48% para Iberdrola, del 0,44% para BBVA, y del 0,40% para Telefónica.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba