Quantcast

Mercados

El Ibex logra una nimia subida en una jornada buena para la prima de riesgo

En contra de lo que muchos vaticinaban, el mes de agosto no está siendo -hasta este momento- un mes de presión de los mercados hacia España como fueron los agostos de 2010 y 2011, en los que muchas cosas importantes para la economía nacional ocurrieron mientras medio país estaba de vacaciones. Por el contrario, la prima de riesgo permanece estable dentro de sus casi máximos históricos (cómodamente situada por encima de los 500 puntos básicos) mientras que el Ibex 35 mantiene con cierta facilidad los 7.000 puntos y tan solo Bankia da algo de juego con subidas y bajadas excepcionales, aunque propias de un valor que ha perdido tanta capitalización. Este miércoles, para no ser menos, la entidad financiera intervenida vuelve a ser outsider con un 6,37% de subida.

En la jornada de este miércoles, 15 de agosto, el día con más fiestas patronales en España de todas las jornadas del año, no está siendo una excepción. Al cierre de la sesión, el Ibex 35, que se mantuvo casi todo el día con pérdidas mínimas, logra cerrar en verde subiendo apenas seis centésimas. Apenas 2 décimas sube París mientras que 3 pierde Fráncfort. Por su parte, Milán vivió una jornada algo más emocionante en la que casi subió un 0,8%. En cuanto al FTSE londinense, cae un 0,43% al cierre. La misma tónica siguen los mercados americanos, que se mueven casi planos a media sesión.

El día sí ha sido bueno para la deuda, y el bono ha caído una décima desde el 6,749% hasta el 6,638%. Con ello, la prima de riesgo se coloca en 508 puntos básicos después de retroceder 17. Es destacable la subida del bono alemán, que se coloca en 1,559%, un nivel más alto que los mínimos de casi 1,1% que ha llegado a marcar aunque aún alejado de su interés tradicional, en el entorno del 2,2%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.