Tercer día consecutivo de ascenso

El Ibex se desmarca de las caídas de Europa y gana un 0,73%

Madrid ha sido la única plaza europea que se ha librado de los números rojos. Gamesa, con un 7,97%, y Banco Popular, con un 4,76%, han liderado las ganancias.

El Ibex 35 ha subido este martes un 0,73% al cierre de la sesión, anotándose su tercera subida consecutiva. Con este resultado, se ha alejado de los números rojos que se han extendido por las principales plazas europeas. Así, el selectivo se ha quedado a las puertas de los 7.500 puntos, con 7.488,2 enteros.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se ha relajado hasta los 520 puntos básicos tras la defensa que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha hecho de la compra de bonos a corto plazo. La rentabilidad del bono a diez años se ha situado en el 6,62%.

Las subidas de Telefónica (2,81%) e Iberdrola (2,67%) han ayudado al índice a mantener el verde, que ha llegado a repuntar por encima del 1% en algunos momentos de la jornada. Sin embargo, la caída de BBVA (0,33%) y la tímida subida de Santander (0,37%) tras anunciar la salida a bolsa de su filial mexicana han contenido el ascenso del selectivo madrileño. Otros grandes valores, como Repsol (0,07%) e Inditex (-0,45%) tampoco han podido impulsar al selectivo.

Los avances más significativos de la sesión han sido para Gamesa (7,97%) y Popular (4,76%). El banco liderado por Ángel Ron ha marcado este resultado tras conocerse el proceso para la integración de Mare Nostrum. También han sido significativos los ascensos de Gas Natural (3,48%) y Mapfre (3,28%). Por el lado de las pérdidas, los peores valores de la jornada han sido Sabadell (2,01%) y Ebro Foods (-1,85%).

Jornada de números rojos en Europa

El Ibex ha conseguido esquivar las pérdidas que se han extendido por el viejo continente. Londres y París han encabezado los recortes, con sendas caídas del 1,5%, mientras que Fráncfort se ha dejado un 1,17%. Wall Street, que ha iniciado la jornaad con un retroceso del 0,67%, tampoco ha ayudado a animar a los inversores.

El euro, por su parte, ha perdido posiciones frente al dólar en el arranque de sesión, al fijar un cambio de 1,2564 'billetes verdes' al cierre de mercado de divisas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba