Mercados

La prima de riesgo española se incrementa en 11 puntos básicos, hasta los 293

Este alza de la prima de riesgo es consecuencia del incremento del interés del bono nacional a diez años, que ha terminado la sesión en el 4,267%.

La prima de riesgo española ha cerrado la sesión de este lunes al alza, en 293 puntos básicos, 11 más que en la apertura, a la espera de conocer las conclusiones de la reunión en la que el Eurogrupo ha analizado los desequilibrios macroeconómicos de España.

Este alza de la prima de riesgo es consecuencia del incremento del interés del bono nacional a diez años, que ha terminado la sesión en el 4,267% frente al 4,194% de la mañana y al 4,181% del viernes. Por su parte, el rendimiento el bono alemán -considerado el más seguro y cuya diferencia con el español mide el riesgo país- ha cerrado en 1,356%, por debajo del 1,375% de la apertura.

La prima de riesgo española ha comenzado la primera sesión de la semana sin cambios, mientras tenía lugar la reunión de ministros de Finanzas de la eurozona, que han analizado los desequilibrios macroeconómicos de trece países, entre ellos España. En los casos de España y de Eslovenia, el segundo país que sufre desequilibrios excesivos, el análisis ha sido en profundidad y se ha examinado qué medidas pretenden acometer en sus programas de reformas para reducirlos significativamente.

En este contexto, el Tesoro Público vuelve a enfrentarse este martes al mercado en una sesión en la que espera captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en letras a seis y doce meses. Y ello después de haber conseguido ya el 48 % de sus necesidades de liquidez para el ejercicio.

En cuanto a otros países periféricos, la prima de riesgo de Grecia ha subido hasta los 834 puntos básicos, desde los 826 del inicio de la sesión y los 823 del cierre del viernes, mientras que la de Italia también se ha elevado hasta los 262 puntos básicos, diez más que los registrados en la apertura. Por su parte, la prima de riesgo de Portugal, que comenzó el día a la baja, en 406 puntos básicos, ha cerrado la sesión muy por encima de esa cifra, en los 446.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba