Mercados

La prima de riesgo, indiferente a las palabras de Rehn, alcanza los 460 puntos básicos

La decepción por las palabras del vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha arrastrado a la bolsa y la prima de riesgo, que en los últimos momentos de la sesión se encaramaba a los 460 puntos básicos.

La prima de riesgo ha cerrado en 460 puntos básicos después de que el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, haya declarado que las medidas de ajuste estructural acometidas por el Gobierno de Mariano Rajoy hay sido suficiente para corregir el déficit y, por ello, no avanzará en el procedimiento sancionador contra España.

El diferencial entre el bono español a diez años y la deuda alemana al mismo plazo ha llegado a situarse en 462 puntos básicos durante la última hora de la sesión, ligeramente por encima de los 459,2 de la apertura. La rentabilidad de la deuda española rozaba en ese momento el 6% (5,957%).

Por su parte, la bolsa española ha cerrado con una caída del 0,27%, arrastrada por los malos resultados del resto de Europa y Estados Unidos, a pesar de las declaraciones positivas de Rehn. El principal selectivo del parqué madrileño, el Ibex 35, ha perdido 20,40 enteros, hasta cerrar en 7.673 puntos, elevando las pérdidas anuales al 10,43%.

Los mejores resultados han sido para Técnicas Reunidas, que ha avanzado un 3,71%, y Banco Popular, que ha ganado un 3,02%. Del lado de los números rojos, las mayores pérdidas se las han anotado Abengoa, que ha caído un 9,6%, seguido de Sacyr-Vallehermoso (-5,49%), FCC (-4,58%) y ACS (-3,3%).

Entre los grandes valores, Banco Santander ha bajado el 0,68%; Repsol, el 0,20% e Inditex, el 0,10%, mientras que por el contrario, Iberdrola ha subido el 0,59%; BBVA, el 0,14% y Telefónica, el 0,05%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba