Mercados

La bolsa española baja el 0,88% por la recogida de beneficios y las ventas de deuda

El Ibex cierra así la que ha sido su mejor tercera semana del año, durante la que ha ganado un 4,32%. Sin embargo las pérdidas anuales ascienden al 17,73%.

La bolsa española baja el 0,88% por la recogida de beneficios y las ventas de deuda
La bolsa española baja el 0,88% por la recogida de beneficios y las ventas de deuda EFE

El Ibex 35, principal índice de la bolsa española, ha cerrado este viernes con una caída del 0,88%, manteniendo el nivel de los 7.000 puntos. La recogida de beneficios de las últimas sesiones y las ventas en el mercado de deuda han contribuido a este resultado.

Con la prima de riesgo en 551 puntos básicos (aunque ha llegado a rebasar los 560 durante la jornada), el selectivo ha perdido 62,50 enteros para cerrar en 7.047,70 puntos. El Ibex cierra así la que ha sido su mejor tercera semana del año, durante la que ha ganado un 4,32%. Sin embargo las pérdidas anuales ascienden al 17,73%.

La sesión de este viernes ha sido negativa para todos los grandes valores, que han cerrado en números rojos. Inditex ha retrocedido el 1,78%; Iberdrola, el 1,55%; Telefónica, el 1%; Banco Santander, el 0,36%; BBVA, el 0,34%, y Repsol, el 0,24%.

Desplome de Bankia

La última sesión de esta semana ha estado marcada por el desplome en los títulos de Bankia, que se ha hundido un 19,83% después del aviso del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a los accionistas de que tendrán que costear el saneamiento de la entidad nacionalizada.

Según señala el Memorando de Entendimiento, indica el FROB, "los accionistas deberán participar en la cobertura del coste de los procesos de saneamiento de las entidades que precisen ayudas públicas en los términos que establezca el plan de reestructuración que apruebe el Banco de España y la Comisión Europea".

Gamesa (-3,37%) y Sacyr (-2,71%) han seguido al banco como los valores que más han perdido en la jornada. Las mayores subidas las han protagonizado Sabadell (3,47%), Mediaset (2,95%) e Indra (2,66%).

El euro se mantiene en 1,2313 dólares

El euro ha mantenido su cotización y a las 15.00 horas GMT se cambiaba a 1,2313 dólares, como en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del jueves por la tarde.

El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado este viernes el cambio oficial del euro en 1,2262 dólares.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba