Quantcast

Mercados

Continúa el calvario de las energéticas en Bolsa, con Acciona como principal víctima

Pese a la buena apertura, los mercados han vuelto a acusar la reforma energética aprobada el pasado viernes. Acciona sufre  de nuevo la mayor presión vendedora, pero también es un mal día para Iberdrola o Gas Natural.

Las caídas han obedecido a la reforma energética, que tanto está castigando a las compañías del sector, exceptuando las transportistas como Red Eléctrica o Enagás. La primera ha sido la mejor del Ibex, con un 4,19% al alza al cierre, seguida precisamente por Enagás, que ha ganado un 2,38%. Por el contrario, Acciona, compañía que hace tiempo dejó atrás su perfil de constructora para enarbolar la bandera de las energías renovables, se ha hundido un 8,10%, por lo que en dos sesiones se deja alrededor de un 20%. Ha dejado atrás la cota de los 2.000 millones de euros de capitalización. 

La compañía que preside José Manuel Entrecanales cotizaba a finales de abril cerca de 80 euros por acción. Este lunes, ha dejado atrás la cota de los 35. Un hundimiento superior al 50%. Pero no ha sido la única.

Gas Natural se ha dejado un 2,62%, mientras Iberdrola ha cedido un 0,52%. Otras empresas que se han hundido han sido FCC (-1,90%), Técnicas Reunidas (-1,1%) y OHL (-0,98%).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.