Mercados

El Ibex cae levemente y la prima en 350 a pesar de la creciente inestabilidad lusa

El caos originado en el país vecino por la decisión del TC de invalidar el recorte de la paga extra a funcionarios (lo que obligará a recortar más de 1.000 millones de otras partidas) sólo le afecta a él, y el resto de periféricos mejoran.

El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, en su intervención televisada del domingo
El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, en su intervención televisada del domingo EFE

Tan vecinos y tan distantes. La convulsión nacional ocurrida en Portugal este fin de semana tras la decisión de su Tribunal Constitucional de echar atrás algunas de las medidas de ajuste llevadas a cabo por el gobierno de Pedro Passos Coelho para cumplir con Bruselas, apenas ha influido en el resto de mercados, y singularmente en el español que no se ha visto casi afectado.

Aunque Lisboa queda ahora en una posición muy complicada (con un país deprimido y donde no se ve el margen para seguir recortando), tanto la renta fija como la renta variable europeas han tenido una jornada tranquila pues sólo Grecia y la poca Portugal parecen pagar este nuevo foco de inestabilidad. El bono a 10 años emitido por Portugal sube de precio hasta el 6,55% de interés en el secundario (10 de la mañana) frente al 6,4% de primera hora. Sin embargo, su homólogo español pasa del 4,79% al 4,71% y la prima baja, por tanto, hasta los 349 puntos básicos.

Por su parte, el Ibex tampoco se alarmaba y empezaba la jornada siguiendo el tono positivo de todas las bolsas europeas. A las 10.53 horas de la mañana del lunes, el selectivo subía un 0,7%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba