Mercados

Naturhouse debutará mañana en bolsa finalmente a 4,80 euros por acción

La compañía de productos de dietética y los bancos colocadores acuerdan fijar el precio de salida de la acción en 4,80 euros para su estreno bursátil. Los títulos saldrán de esta forma en el rango más bajo que se había establecido en el folleto informativo.

Félix Revuelta, presidente de Naturhouse.
Félix Revuelta, presidente de Naturhouse. Cedida

El viernes a las doce del mediodía Félix Revuelta, presidente de Kiluva, la sociedad patrimonial a través de la cual controla Naturhouse, verá cumplido su sueño de sacar a bolsa la compañía de productos de dietética, con el tradicional toque de campana que se realiza en todo debut bursátil.

Los bancos colocadores de la oferta, Santander y Société Générale, acordaron con la compañía situar finalmente el precio de la acción en 4,80 euros, en el rango más bajo establecido en la horquilla de hasta seis euros marcado en el folleto, según el hecho relevante publicado el miércoles a última hora de la tarde en la CNMV. Esto significa que los inversores profesionales, a los que se dirige la colocación del 25% de las acciones de Naturhouse, valoran la firma en 288 millones de euros.

La empresa ha logrado garantizar de esta forma la salida a bolsa de la empresa, que cuenta en la actualidad con 2.004 establecimientos en 27 países, para dar un paso más en la profesionalización de su gestión y reforzar su estrategia de expansión internacional, con la idea de dirigirse al mercado de Estados Unidos. Para los próximos dos ejercicios pretenden realizar la apertura neta de 240 nuevos centros.

A los inversores institucionales les gusta, en general, una compañía que no presenta deuda y que promete un reparto de dividendo del 80 por ciento de los beneficios consolidados, en un momento de crecimiento gradual de la economía y de recuperación del consumo.

Pero la labor de colocación de las acciones durante el proceso de prospección de la demanda ha sido ardua, hasta el punto de asegurar solamente el rango más bajo de la horquilla de precios, según fuentes del mercado conocedoras de la operación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba