Quantcast

Mercados

Morgan Stanley dice que España puede ser "la gran sorpresa" de 2013

Morgan Stanley explica en un reciente informe que es "una estrategia muy recomendable invertir en España, que será una de las potenciales sorpresas de 2013, muy por delante de otros países periféricos de la zona euro".

Los analistas de Morgan Stanley, tras revisar el comportamiento de los activos en noviembre, aseguran en una nota de inversión que Europa ha sobrepasado a EE.UU, con el índice MSC Europa en +2,6% frente al S&P 500 en +0,6%. Los expertos de la entidad financiera remarcan que las estimaciones de beneficios han mejorado en Europa hasta un punto que sugiere que no se perderá más terreno en el corto y medio plazo.

En cuanto a España, Morgan Stanley explicó que sus “asesores estratégicos han destacado a España como una de las posibles sorpresas en 2013, junto a otros miembros periféricos del euro”. España ha escalado en el ranking por países hasta la segunda posición, sólo por detrás de Suiza, lo que supone su mejor marca desde el tercer trimestre de 2009. Francia en cambio ha caído al puesto 12 e Italia al 16. Alemania es tercera, Finlandia, cuarta y Reino Unido, quinto.

"Esperamos que los diferenciales de prima de riesgo entre los bonos soberanos y periféricos de la zona euro continúen decreciendo, hasta rebajarse entre 155 puntos básicos y 75 puntos básicos si el Banco Central Europeo activa completamente el programa de transacción del mercado" señalan los expertos del banco en un comunicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.