Mercados

La prima de riesgo ya baja 41 puntos básicos hasta los 384

El rescate español parece estar cada vez más cerca y el mercado es optimista ante esta eventualidad. El diferencial se desploma mientras el Ibex sube un 1,6% a las 16.30.

La prima de riesgo ya baja 41 puntos básicos hasta los 384
La prima de riesgo ya baja 41 puntos básicos hasta los 384

Jornada muy positiva para los mercados, que parecen recoger con mucho optimismo las señales que indican una próxima ayuda financiera a España, tal vez usando la fórmula del BCE y sin el MEDE. Esta jornada de miércoles está siendo muy positiva para los intereses del Gobierno, cuyo presidente se reúne esta misma tarde con la líder de la zona euro, Ángela Merkel. La prima de riesgo se ha colocado en los 384 puntos básicos a las 16.30 horas de la mañana después de recortar 4o puntos básicos de golpe, toda una proeza que hacía tiempo no se producía. Se trata de una caída espectacular de los intereses de la deuda española en el mercado secundario, que obedece a un retroceso del interés del bono a 10 años nacional, desde el 5,8% hasta el 5,5%. El bono italiano también cae (del 5,9% al 5,8%), así como el irlandés que está en el 4,8%.

Por su parte, el 'bund' sube ligeramente hasta el 1,582%. En la jornada de este martes hubo varias noticias que podían haber favorecido tanto el recorte de la prima como la importante subida de la bolsa (del 3,41%). También ha sentado bien la decisión de Moody's de no rebajar el rating español hasta el bono basura.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba